jueves, 30 de junio de 2011

Gabinete provincial tomó contacto directo con la gente y brindó apoyo a los sectores productivos

BELLA VISTA

 

 

La recorrida de las distintas áreas del gobierno provincial hizo escala este jueves en la ciudad de Bella Vista. Desde temprano, las instalaciones del Club Sportiva oficiaron de sede para la visita de distintos funcionarios, quienes como viene siendo habitual, a través de mesas de trabajo, mantuvieron contacto cara a cara con la comunidad, atendiendo demandas y escuchando sugerencias. Quedó en claro el acompañamiento a los sectores productivos.

 

 

Poco después de las 9, la comunidad bellavistense desafío el frío reinante y en forma masiva se dio cita en el Club Sportiva, epicentro de la llegada de la comitiva gubernamental.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la diputada provincial Noemí Cúneo en su carácter de anfitriona, quién a la vez fue presentando uno por uno a los principales referentes del gabinete provincial presentes en la ocasión: por el Ministerio de Hacienda, el subsecretario de dicha cartera, Marcelo Rivas Piasentini y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso; por el Ministerio de la Producción, el secretario Cristian Vilas y el subsecretario Raúl Pozzer; por Desarrollo Humano, el secretario Raúl Martínez; por Obras y Servicios Públicos, el subsecretario Miguel Tombolini; por el Ministerio de Salud, el Director de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius; por el ministerio de Educación, el Coordinador, Julio Navías; por el Instituto de Previsión Social, la interventora, Estela Regidor; por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el interventor Mario Rujana; por la Dirección Provincial de Energía, el sub interventor, Néstor Fernández; por el Ente Regulador del Agua, el interventor Arturo Vázquez; por el Instituto de Obra Social de Corrientes, el gerente general, Gustavo Vega; por Minoridad y Familia, la directora Divina Pura Bressan; por el Consejo Provincial de la Mujer, la presidente, Violeta Vanderlan; por la Dirección General de Personas Jurídicas, el inspector Juan Carlos Noya y por la Dirección de Catastro, el subdirector, Narciso Tofoletti.

 

Subsidio al Hogar de Ancianos

 

Como la mejor forma de poner en marcha la intensa jornada de trabajo, el titular de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, hizo entrega de un subsidio destinado al Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer,  en manos de su directora, Sandra Soto, a la vez que se otorgaron kits con juegos didácticos a instituciones de bien público.

 

 

Ministerio de Hacienda

 

Marcelo Rivas Piasentini, integrante de la comitiva y referente del ministerio de Hacienda y Finanzas, explicó que de manera sostenida se da el trabajo articulado con los municipios, siendo esta vez el turno de Bella Vista.

 

Informó que se abordan cuestiones internas que tienen que ver con la administración de cada comuna y se pone al alcance de cada una "líneas de financiamiento para proyectos productivos a través del Banco de Corrientes que conllevan muchas ventajas".

 

En tanto, el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso destacó que la recorrida gubernamental se inició hace más de dos meses, incorporándose al trabajo el ministerio de la Producción.

 

El funcionario comentó que dentro del abanico de asistencia, la implementación del Fondo fiduciario es clave para la gente tome "conocimiento de las distintas herramientas que el gobierno pone a disposición para apuntalar a los sectores productivos".

 

Enfatizó como sumamente positivo el "contacto directo con la gente", ya que  plantean las distintas problemáticas y necesidades y en función a ellas "trabajamos para responder con soluciones".

 

Apoyando la producción a lo

largo y ancho de la provincia

 

 

"Estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia, codo a codo para solucionar las necesidades de la gente", fueron los primeros conceptos del ministro Cristian Vilas, sentado como uno más en la mesa de los productores presentes.

 

Uno de los aspectos salientes en cuanto a consultas se da con las tierras fiscales y sobre ello, Vilas dejó en claro que la cartera a su cargo puso en marcha un programa a través del cual "otorgamos los títulos de tierras a los productores para que el día de mañana puedan solicitar créditos u otros beneficios y que vayan a su nombre. Hemos otorgado casi 80 títulos y seguimos avanzando para resolver la problemática".

 

Respecto a los programas que se brindan a los productores, expresó que fundamentalmente "acá llegamos a lo tiene que ver con el desarrollo citrícola", para así "avanzar con plantines nuevos, sujetos a las ordenanzas respectivas avaladas por el SENASA para poder producir y en función al mercado orientar los esfuerzos".

 

Vilas aseguró que se está trabajando también fuertemente en Bella Vista y toda la zona de influencia en pasturas, granos y precisó que el año pasado se hizo una prueba piloto con más de cien hectáreas de maíz, experiencia se va a profundizar.

 

Asimismo, tomó contacto con la cooperativa de carne de la localidad. "Cuentan con un excelente matadero con tránsito provincial sobre la ruta 12 como nos habían pedido en su momento y les aseguramos que van a contar con la mejor asistencia del estado", dijo, para luego remarcar que son "las diferentes alternativas para una provincia como Corrientes que cuenta con un enorme potencial y vamos a seguir avanzando".

 

En materia educativa

 

Julio Navías, representante del ministerio de Educación, señaló que la oportunidad es inmejorable para relevar los problemas de la gente de Bella Vista, algo que "es muy difícil hacerlo sentados en los despachos".

 

"En esta hermosa localidad arrancamos en el inicio del ciclo lectivo inaugurando una escuela en un paraje rural,  celebrando aniversarios de escuelas que cumplieron cien años, entre otros", afirmó y mencionó que a través de una acción articulada con Obras Públicas se supervisan las obras y refacciones que se vienen ejecutando en las distintas escuelas de Bella Vista y parajes rurales cercanos", en el marco del Programa de Mejoramiento a Escuelas, por el cual el gobierno invierte un total de noventa millones de pesos en toda la provincia.

 

"Esta forma de gobierno de puertas abiertas nos permite evacuar las necesidades que tengan las escuelas, tomamos notas para ver qué solución podemos darles y en definitiva nos ponemos a  disposición de toda la comunidad con una atención personalizada", concluyó Navías.

 

Tierras fiscales y cuestiones ambientales

 

Mario Rujana del ICAA fue otro de los funcionarios asistentes a Bella Vista. "Nos toca de cerca el tema de las tierras fiscales, puntualmente las remanentes en Colonia 3 de Abril y junto al ministerio de la Producción estamos encontrando las soluciones a cada caso", manifestó y enseguida valoró "la metodología de trabajo se viene desplegando en toda la provincia. Sabemos las dificultades de la gente para ir a la ciudad capital y es por eso que hoy estamos aquí para atender cualquier duda o requerimiento, también haciendo hincapié temas ambientales, recursos hídricos, protección de cotas y defensas en el Río Paraná".

 

"La Evaluación del impacto ambiental la hacemos con docencia a través de los organismos competentes y la colaboración de los medios de difusión", confió Rujana.

 

 

La voz de los productores

 

Carlos Kohli, es uno de los tantos productores de Colonia 3 de Abril, ubicada a pocos kilómetros de Bella Vista, que cuenta con siete mil hectáreas productivas de citrus.

 

Se lo veía feliz y conforme luego de ser atendido personalmente por funcionarios de la comitiva de gobierno, entre ellos el ministro Cristian Vilas.

 

"Acá tenemos el claro ejemplo de un gobierno que apoya a la producción poniendo a disposición los medios para nuestro desarrollo, no solo en el presente, sino pensando en futuro para las generaciones que vendrán", declaró.

 

Kohli especificó que han recibido el compromiso del gobierno provincial en generar asistencia en materia de producción, educación, salud, seguridad, energía y otros para la Colonia, todo ello en pos del anhelo de contar más adelante con "industria propia para el desarrollo citrícola".

 

 

Mostró su satisfacción Kohli ya que luego de asambleas vecinales desplegadas en Colonia 3 de Abril y con el acompañamiento de la diputada provincial Noemí Cúneo están avanzadas las gestiones para que en la legislatura provincial se de tratamiento a un proyecto que de sancionarse le daría a la comunidad el tan anhelado rango de municipio. El gobierno de Corrientes acompaña la iniciativa, como siempre en la búsqueda del fortalecimiento de las comunas.

 

"Si pretendemos que la zona sea pujante debemos llegar a ser municipio y nos pone contentos que contamos para ello con el apoyo del gobernador Ricardo Colombi", agregó el productor.

 

 

Reunión en la municipalidad

 

 

Ya en el cierre de las actividades, los funcionarios de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Pelozo, junto al subdirector de Catastro, Narciso Tofoletti, fueron recibidos en dependencias del palacio comunal de Bella Vista por el Secretario de Hacienda, Néstor Biancardi, con quién mantuvieron una reunión en la que se puso de relieve el apoyo del gobierno provincial al fortalecimiento del municipio, cristalizado en distintos programas y acciones concretas de trabajo.

 

 

 

CONSEJO DE LA MUJER

                                                       

 

En una visita que se llevó a cabo este jueves ,a la Ciudad de las Naranjas, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Rita Vanderlan, formó parte de la Comitiva de funcionarios que se acercaron a esta localidad, con el fin de establecer contacto cara a cara con los pobladores, escuchando sus demandas y articulando acciones.

 

 

La Presidente del Consejo de la Mujer de la Provincia de Corriente, Rita Vanderlan  durante su visita a la localidad de Bella Vista, acompañando a la Comitiva de funcionarios del Gobierno, tomó contacto con las mujeres de esa ciudad , escuchando las demandas  y al mismo tiempo entabló vínculos con los referentes  locales a fin de hacer  realidad la creación de  una sede del Consejo en esa localidad

 

 

La meta es,  que se pueda concretar la creación de sedes del Consejo de la Mujer , en cada localidad del Interior Provincial, brindando la oportunidad a todas las mujeres correntinas, de poder contar con un espacio donde recurrir cuando lo necesiten.

 

 

Otro de los objetivos es concientizar a la población que cualquier ciudadano que sea testigo de violencia de género de cualquier tipo, físico, sexual, económico puedan contar con un lugar donde denunciar y un equipo de técnicos calificados para dar respuesta inmediata a cada caso.

                                          

 

Por otra parte al contar con un espacio propio, a las mujeres  del interior, podrán contar con la oportunidad de recibir capacitación a través de Charlas acerca de temas inherentes a la mujer o talleres de capacitación en oficio como peluquería,  cotillón, corte y confección entre otros.

 

 

Y también podrán  ser parte de las distintas actividades y propuestas que emprende permanente el Consejo Provincial, como concursos literarios, o el de las abuelas cuenta cuentos que recorren las escuelas. Propiciando también un espacio a las abuelas con ganas de compartir su tiempo con niños o jóvenes fomentando la cultura de la lectura  y el respeto hacia las personas de la tercera edad

 

 

La violencia de género, la violencia familiar y los abusos sexuales son lamentablemente moneda común tanto en la Capital como en el pueblo más pequeño, de ahí la importancia de contar en cada zona con un lugar donde poder denunciar y obtener respuestas inmediatas.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER