jueves, 9 de junio de 2011

Imponente marcha Aeróbica por un Medio Ambiente mejor

EN SALADAS

 

 

Cientos de jóvenes pertenecientes al Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol acompañados por el Rector sus profesores, padres y hasta público en general recorrieron las calles de Saladas en la segunda Marcha Aeróbica por un Ambiente Mejor. A lo largo de la misma los Jóvenes participantes dieron consejos, entregaron plantines, pegaron stickers, recolectaron basura de la vía pública y pidieron una mayor concientización y compromiso de la ciudadanía en general de nuestra ciudad con el Medio Ambiente. 

 

 

A lo largo del recorrido los Alumnos de la Escuela Comercial y Técnica  de Saladas Dr. Juan Gregorio Pujol divididos en tres grandes grupos, de acuerdo al chaleco con el que se identificaron (marrones, verdes y celestes) cumplieron diferentes funciones a lo largo de la marcha solicitaban permiso para pegar carteles alusivos al cuidado del medio ambiente en los negocios, entregando plantines y recolectando la basura de la vía pública con herramientas adecuadas para tal fin y bolsas de residuos para depositar los mismos.

 

EL RECORRIDO

 

Alumnos, docentes y directivos de la Escuela Comercial y Técnica, recorrieron diferentes calles de Saladas, hasta la Plaza Sargento Cabral donde hicieron su primer pausa. Frente a la Municipalidad la marcha fue atendida por el intendente  Daniel Alterats, quien felicitó la iniciativa y recibió de los alumnos plantines en macetas y una bolsa de basura que los chicos recolectaron en su trayectoria hasta ese lugar.

 

Después de las actividades en la plaza central de la ciudad, realizaron una muestra aeróbica donde participaron todos los presentes, para trasladarse luego a la plazoleta San José, donde plantaron contribuyendo al parquizado del lugar colocando estos plantines germinados con diferentes especies autóctonas  decorativas.

 

Agradecimientos especiales

 

A la Empresa Aguas de Corrientes S.A. que brindo Agua potable a todos los participantes, al Sonido Mambo de Miguel Ángel Gómez que acompaño la marcha, al Animador Ramón El Pampa Benítez, a la Municipalidad de Saladas por liberar y proteger a los participantes en el recorrido a través de la dirección de tránsito.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER