jueves, 23 de junio de 2011

Instrumentarán una herramienta para medir el desempeño en áreas de salud

SALUD PÚBLICA

 

  

Tiene el objetivo de identificar las fortalezas, avances y puntos críticos a mejorar, en el marco del fortalecimiento de las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) de los programas que están incluidos en el proyecto a nivel provincial. Será un mes de intenso trabajo para aplicarlo en la Provincia y tener una evaluación y análisis anual comparado.

 

En el Salón de Usos Múltiples del Laboratorio Central de Redes perteneciente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia comenzó esta mañana el taller y presentación de la herramienta de medición de desempeño en Funciones Esenciales en Salud Pública (FESP). Dicha herramienta está siendo implementada en las carteras sanitarias de varias provincias para la medición de indicadores globales del Programa y forma parte de los compromisos asumidos por cada jurisdicción con la Nación.

 

Como autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo y la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade; además de los referentes de cada área involucrada con el Programa, como las Direcciones de Epidemiología, de Servicios Técnicos, de Educación para la Salud, Salud Adolescente, el Banco de Sangre, Maternidad e Infancia, entre otros sectores.

 

Los técnicos nacionales a cargo de la presentación explicaron que la herramienta de medición de desempeño elaborada por el proyecto FESP pretende realizar una medición objetiva del desarrollo de las funciones esenciales, sobre la base de las prioridades sanitarias de nuestro País contemplada en las políticas priorizadas por el Plan Federal De Salud.

 

Indicaron que es una herramienta para obtener datos objetivos y sirve para una autoevaluación de las provincias, identificando la evolución, así como los puntos críticos a mejorar. Se recolectarán los datos y se cargarán a un sistema, involucrando a los responsables de programas como Epidemiología, PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), Tuberculosis, VIH/SIDA, áreas de estadísticas, Banco de Sangre, Salud Sexual, Emergencias, Fiscalización, Promoción de Salud, Recursos Humanos, entre otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER