jueves, 23 de junio de 2011

Inversión de más de dos millones de pesos

 MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  
El gobierno provincial destinará casi dos millones y medio de pesos en la refacción y refuncionalización de la Escuela Agrotécnica de Bella Vista. La licitación de obras se llevó a cabo en el Salón Verde, con dos empresas que presentaron sus respectivas ofertas.

El gobierno provincial sigue avanzando a pasos firmes en el plan integral de mejoramiento de escuelas en toda la provincia, programa que se lleva adelante con una inversión total de 90 millones de pesos.
En ese contexto, este jueves se concretó en el concretó en el Salón Verde,  el acto de licitación para las obras de refacción y refuncionalización de la Escuela Agrotécnica "Manuel Belgrano" de Bella Vista, con un presupuesto oficial de $ 2.481.568,79 y un plazo de ejecución de 360 días. En la ocasión se presentaron dos empresas oferentes .
El acto licitatorio fue encabezado por la contadora Celia Vignolo, Coordinadora General de la Unidad Provincial del Ministerio de Educación, junto al Director de Infraestructura Escolar, arquitecto Darío Fernández. La fiscalización estuvo a cargo de los escribanos de gobierno, César Pérez y Miriam Encinas.
La apertura de los sobres recepcionados dejó como saldo dos ofertas, con este detalle: Carlos Segovia arquitecto, Empresa Constructora, que cotizó la obra en $ 2.729.725,67 y Juan Carlos Pereira Construcciones, cuya oferta ascendió a $ 2.599.722,96. Siguiendo los pasos de rigor, se procederá a la evaluación, selección y adjudicación de la oferta que resulte conveniente.
El arquitecto Darío Fernández, en su carácter de titular del área de Infraestructura Escolar de la cartera educativa, finalizada la licitación, comentó que la obra en cuestión vendrá a "resolver un problema integral de la Escuela Agrotécnica de Bella Vista", institución que es pilar para el "apuntalamiento de los sectores productivos de la zona".
Informó que las mejoras que se realizarán se circunscriben a "techos, cubiertas, revoques, pinturas, aberturas y otros, para dejarla en óptimas condiciones, con trabajos que tendrán un año de ejecución".
El funcionario especificó que el plan básico de refacciones en escuelas de toda la provincia está prácticamente "concluido en su primera etapa, donde solo quedan mínimos detalles".
 "Dicha etapa consistió en resolver los problemas básicos de aguas, cloacas y luz", comentó Fernández, quién a la vez manifestó que con esta licitación de Bella Vista el gobierno provincial ingresa de lleno en la segunda fase del programa, orientado a "mantenimientos y refacciones integrales en las distintas escuelas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER