miércoles, 15 de junio de 2011

La Escuela Regional cumplió 124 años

EL MINISTRO ORLANDO MACCIÓ PARTICIPÓ DEL ACTO

El Ministro de Educación Orlando Macció participó esta mañana del acto por el 124º aniversario de la Escuela Normal Regional "José Manuel Estrada", uno de los establecimientos más tradicionales de Corrientes. En la oportunidad la institución recibió una Bandera de Corrientes y un cañón proyector.

La Escuela Normal Regional "José Manuel Estrada" fue creada en 1887 y en julio de 1920 comenzó a funcionar en el edificio de calle Sargento Cabral, donde ayer esta comunidad educativa celebró su  124 aniversario. El acto comenzó puntual a las 10 y contó con la participación del Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario Gestión Académica Programación y Educación Daniel Castelo y la Directora de Secundaria Silvia Dostal.

Tras la entonación del Himno Nacional, el titular de la cartera educativa entregó a la rectora Alicia Días una Bandera de Corrientes para la institución y luego a las alumnas del sexto año el cañón proyecto que había prometido hace poco menos de dos semanas.

"Quiero destacar que pocas escuelas tienen la historia de esta, que es además una de las que mayor sentimiento de pertenencia genera en los alumnos", dijo el Ministro de Educación Orlando Macció en tanto recordó a los maestros de esta casa de estudios que hicieron historia.

Por otra parte marco que la Escuela Regional es gestora indirectamente de otras instituciones como por ejemplo la Unne. "¿Quién no vino a hacer educación física a la Regional", apuntó el titular de la cartera educativa.

Con respecto a la llegada de las Netbooks a esta institución, el Ministro dijo que estarían arribando a fin de este año o principios del 2012, pero aclaró: "Van a tener netbooks y  las van a tener que utilizar junto con los libros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER