jueves, 9 de junio de 2011

Macció celebró el centenario de la Escuela N° 511 de Goya

 

ENTREGO SUBSIDIOS A ESCUELAS RURALES

 

 

El Ministro de Educación Orlando Macció asistió este miércoles 8 de Junio al acto central por el Centenario de la Escuela N° 511 "Prefectura Naval Argentina" en la localidad de Goya. Además se entregaron subsidios a 72 escuelas rurales por un monto de inversión de 144 mil pesos.

 

Al mismo asistieron el Intendente de Goya Ignacio Osella, la Directora General de Educación Inicial y Primaria Marta Velozo, el Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, el Subsecretario de Producción Cristian Vilas, la Coordinadora de Educación Rural Teresa Zurdo Yacuzzi, el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias, autoridades municipales y de fuerzas de seguridad.

 

La Directora de la Escuela N° 511 María Cristina González expresó en sus palabras inaugurales "el establecimiento tiene un fuerte carácter social. Tenemos inclusión de niños no videntes a través de un trabajo específico para adecuar la metodología de la enseñanza y los sábados la escuela también se llena de vida con las actividades que realiza el Centro de Actividades Infantiles".

 

La Escuela empezó en 1911 con 60 alumnos, y albergaba a niños ribereños, de barrios periféricos y zonas rurales. Actualmente asisten 600 alumnos. Su centenario fue declarado de interés cultural por el Municipio y el Concejo Deliberante.

 

El intendente Ignacio Osella relató cómo era la composición urbana de Goya en 1900 "acá terminaba la ciudad. Esta escuela recibía alumnos de parajes y del norte de la provincia". Actualmente sus alumnos provienen de las zonas norte y oeste de la ciudad y reciben en la institución escolar asistencia social y contención a través de actividades recreativas y culturales.

 

El Ministro Orlando Macció entregó a la Directora la Bandera de los Andes, enseña patria que reciben las escuelas centenarias. Además un subsidio de 20 mil pesos otorgado por Lotería Correntina, mobiliarios y equipamiento para las aulas.

 

Macció expresó "la escuela debe ser inclusiva para todos. No solo debe enseñar los contenidos curriculares sino aportar los valores humanos como la ética, el respeto y la solidaridad. Debemos recuperar la participación de las familias en la vida escolar".

El emotivo acto incluyó el canto de una alumna de segundo grado que interpretó el Himno Nacional en su versión guaraní, grupos de baile folklóricos y coro de niños coordinado por el Centro de Actividades Infantiles y el descubrimiento de un mural pintado por la artista plástica Lucía Oviedo.

 

ESCUELAS RURALES

 

El acto del Centenario de la Escuela N° 511 fue el marco para la entrega de subsidios a escuelas rurales. Se trata del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales que entrega 2 mil pesos a cada institución para mantención y refacciones. En la oportunidad recibieron 72 escuelas y el monto entregado ascendió a 144 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER