jueves, 23 de junio de 2011

Macció continúa trabajando por la calidad educativa de Corrientes




CONSEJO FEDERAL


El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció participó del Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país y presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Acordaron durante su Asamblea 35º una resolución sobre políticas de mejoramiento de los aprendizajes.

Tras lo acordado, cada provincia trabajará para continuar y profundizar las políticas educativas, a los efectos de garantizar en todos los niveles y modalidades del sistema, la mejora progresiva de la calidad en las condiciones institucionales de la escolaridad, el trabajo docente, los procesos de enseñanza y los aprendizajes.

El Ministro Orlando Macció comentó que la resolución contempla para la Educación Secundaria "la decisión de avanzar en medidas que mejoren la asistencia de docentes y estudiantes en las aulas". Y adelantó: "También se profundizarán los procesos de Planes de Mejora implementados en el 100% de las escuelas secundarias, para asegurar un mayor acceso y permanencia de los alumnos en el nivel Medio obligatorio".

A su vez, en referencia al texto de la resolución elaborada en el marco del CFE, se trabaja en pos de avanzar en la universalización de la sala de 4 años, con una inversión -en el 2011- de 200 millones de pesos, destinados a la ampliación de la planta docente y la construcción de aulas; y en la ampliación del ciclo lectivo para que haya cada vez más horas de clase.

En relación a la Educación Primaria se destinarán recursos para implementar procesos de autoevaluación institucional y planificación de acciones de mejora en las escuelas del país, alcanzando este año aproximadamente 50% de la matrícula del nivel. En todo el país se invertirá en la puesta en marcha de 200 escuelas de jornada extendida, preferentemente de provincias con población altamente vulnerable.

Por otra parte, el temario trabajado por el Consejo Federal de Educación durante la Asamblea incluyó, entre otras cuestiones, la presentación de un Material de apoyo a las jurisdicciones sobre a Ley Nacional Electoral para estudiantes secundarios, terciarios y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, que se distribuirá a las escuelas y ya está disponible en el portal Educ.ar (http://votemos.educ.ar), donde además se ofrecerá un curso de capacitación virtual para docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER