miércoles, 15 de junio de 2011

Más de medio millar de alumnos y tutores de la Escuela Nº 368 aprendieron hábitos saludables

PROGRAMA "LA SALUD VA A LA ESCUELA"

 

 

Más de de 500 alumnos y tutores de la Escuela Nº 368 del Barrio Pirayuí participaron hoy de la primera jornada del plan piloto "La Salud va a la Escuela". Allí los estudiantes aprendieron de nutrición, cuidados bucales y educación vial.

 

Además realizaron distintas actividades didácticas y los padres que asistieron recibieron un bolsón con productos saludables. La iniciativa se repetirá el jueves en la Escuelas 962 (también del Barrio Pirayuí) y el martes próximo en la Escuela 956 del Barrio Fray José de la Quintana.

 

Mejorar la calidad alimentaria de los niños en edad escolar y crear en ellos hábitos saludables es el objetivo del plan "La Salud va a la Escuela" que se puso en marcha esta mañana en la Escuela 368 del Barrio Pirayuí. De este primer encuentro participaron alrededor de  500 chicos de 4º, 5º y 6º grado quienes aprendieron de salud bucal, alimentación sana y educación vial, temas que también fueron tratados por decenas de padres y tutores.

 

Las clases se dictaron en las aulas del establecimiento escolar, tuvieron una duración aproximada de 40 minutos cada una y se realizaron de forma rotativa por lo que todos los grupos acudieron a información de la totalidad de los temas.

 

La actividad contó con la presencia del Secretario General de la Cartera Educativa Norberto Sanabria, el Subsecretario de Salud Eduardo Tassano, la Directora General de Educación Inicial y Primaria Norma Velozo, el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud Eduardo Pujol, el interventor del Mercado de Corrientes Hugo Fagundez, el Director de Educación Física Humberto Fornaroli y los doctores Luis Pérez y Arturo Sandoval.

 

"A veces se cree que la educación solamente consiste en la transmisión de conocimientos pero la sociedad hoy demanda otras cosas y a eso estamos apuntando", dijo la Directora de Primaria Marta Velozo en tanto agregó que los niños y también sus padres deben aprender (entre otras cosas) a cuidar su salud. Vale resaltar que la actividad de hoy es solamente el principio de una serie de jornadas saludable, "la idea es construir vínculos con los padres para que los buenos hábitos alimentarios se practiquen también en los hogares", resaltó.

 

Por su parte el Subsecretario de Salud Eduardo Tassano se dirigió a los estudiantes que participaron de la jornada y dijo: "No fumen, hagan actividad física y coman frutas y verduras", en tanto resaltó que en los jóvenes está el futuro.

 

"Queremos que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de realizar actividades físicas para mejorar su calidad de vida", resaltó el director de Educación Física Humberto Fornaroli y recomendó que los estudiantes no coman tantas golosinas.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se realizó conjuntamente entre los Ministerios de Educación, Salud, Producción, Gobierno y la Secretaría General de Gobierno. Además de las clases teóricas, los alumnos que participaron recibieron kits didácticos, y sus adres bolsones con alimentos saludables.

 

El jueves la actividad se repetirá en la Escuela 962 del Barrio Pirayuí y el martes que viene el encuentro se realizará en la Escuela 956 del Barrio Fray José de la Quintana.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER