miércoles, 15 de junio de 2011

Parquet, tinglado, tribunas y sanitarios para seis clubes de básquet de la capital correntina

HISTÓRICA DECISIÓN

 

 

El gobierno provincial, en el marco del programa de renovación de las infraestructuras de entidades deportivas de la provincia, modernizará las instalaciones de seis entidades de extenso historial en la ciudad capital como son, los clubes Atlético Alvear, El Tala, Hércules, Pingüinos, Córdoba, como también le generará a la nobel entidad Mil Viviendas las condiciones para el desarrollo de las prácticas deportivas. Hoy en la tarde el gobernador de la provincia doctor Ricardo Colombi acompañado del ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, el subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano y el coordinador de la Secretaria General Raúl Nicolini, recorrieron las obras en las tres primeras instituciones mencionadas. 

 

El gobernador Ricardo Colombi recorrió hoy por la tarde las obras que se llevan adelante en los clubes de básquet de esta capital, la mismas corresponden al Plan de Renovación de Infraestructuras Deportivas que se lleva adelante en todo el territorio provincial, y que beneficiará a unas 20 instituciones en las que se practican distintas disciplinas deportivas, con una inversión en una primera etapa de 20 millones de pesos.

 

Los clubes de básquet de la Capital correntina beneficiados con el programa son seis en principio y luego el mismo se extenderá a otras instituciones, las obras que se llevan a cabo son cerramiento, tinglado, mejoramiento y renovación del desagüe en el caso de los clubes que ya tenían el techo o una parte de este, renovación total del piso con instalación de parquet, sanitarios y tribunas de cemento, el total de la inversión en cada entidad superará el millón de pesos, las obras se harán en dos etapas, en un plazo aproximado de 120 días en cuyo periodo se completarán totalmente la renovación de las mencionadas instalaciones.

 

Cabe señalar que el Programa de Recuperación de Infraestructura Deportiva se inició en la capital con obras en cinco de los clubes con más predicamento y de extenso historial en la capital correntina junto a Regatas y San Martín que hoy militan en la Primera División de la Liga Nacional de básquet. En tanto también accedió el plan el nobel club Mil Viviendas, en cuyas instalaciones las obras se iniciarán en los próximos días.

 

Recorrida por los clubes

 

El gobernador Ricardo Colombi junto al ministro Vignolo y al Subsecretario Eduardo Tassano recorrieron en primera instancia el club El Tala ubicado en el barrio La Rosada, donde fue recibido por el presidente de la entidad Enzo Berardi, los miembros de la Comisión Directiva José Coutada, Enzo Berardi hijo y el presidente de la Asociación Correntina de Básquet.

 

En esta entidad el responsable de la empresa que lleva adelante las obras de infraestructura brindó detalles a la comitiva oficial respecto los trabajos que se llevan adelante, cabe señalar que el El Tala no tenía tinglado, hoy ya lo tiene y desechó la tribuna de cemento a cambio del techado de una cancha auxiliar que posee al lado de la principal, en esta entidad se instalará también el piso de parquet, se harán sanitarios nuevos, se completará el cerramiento de todo el perímetro.

 

El Tala fue fundado en 1944 forma parte de la Asociación de Básquet de Corrientes, y sus instalaciones fueron sede del primer Campeonato Argentino de Básquet que se hizo en esta provincia, ello ocurrió en la década del 50 y en ese entonces el piso de la cancha de básquet era de polvo de ladrillo, como las de tenis. El club participa en los torneos locales en todas las divisiones inferiores y moviliza para ello alrededor de 130 chicos, en las instalaciones se practican por ahora básquet y también cuenta con tres canchas de paddle, El Tala es uno de los clubes con más arraigo en la ciudad y ha logrado tres títulos en primera división.

 

El presidente de El Tala donde Enzo Berardi, sostuvo que la entidad con esta decisión del gobierno vive un momento maravilloso, manifestando en otros conceptos: "nunca creímos que íbamos a poder contar con esta posibilidad, hoy gracias a este decisión del Gobierno, tenemos otras oportunidades y que sin dudas generarán nuevos atractivos para que los chicos se interesen por participar en nuestra entidad".

 

En el Alvear

 

Tras la visita a El Tala el gobernador y su comitiva arribaron a club Alvear ubicado en el barrio Aldana, en la oportunidad fue recibido por el presidente del club César Gómez y miembros de la Comisión Directiva, con quienes junto al responsable de las obras el mandatario concretó una breve recorrida.

 

En la ocasión Ricardo Colombi invitado por los chicos del equipo Angeles de Mi Tierra, equipo de la institución formado por chicos con capacidades especiales, concretó algunos lanzamientos al cesto y compartió un "picadito" por algunos minutos.

 

Las instalaciones del Club Alvear se renovadas con el cerramiento total, desagües completos de los techos, tribuna de cemento, piso de parquet y sanitarios.

 

Esta entidad fue fundada en 1936 forma parte de Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes, participa en todas las categorías y moviliza alrededor de 150 chicos para ello,  junto a Regatas Corrientes es el club que más torneo obtuvo de la Asociación 17,  en la actualidad disputará la final provincial de clubes con Santa Rita de Esquina. También posee distintas categoría del básquet femenino.

 

El presidente de la entidad César Gómez manifestó que con estas obras se cumple el sueño de todo el barrio, manifestando, "el club Alvear siempre tuvo una contracara a los éxitos deportivos, y fue la falencia de infraestructura, hoy con esto se cumple un sueño, todo el barrio está conforme, y fundamentalmente permitirá al club poder albergar con mejores posibilidades a todos los jóvenes que se dedican a la practica del básquet, el vóley y otros deportes que se incorporarán en el futuro. Ahora ofrecemos también por concesión fútbol cinco y paddle. Pero esta es una acción histórica de este Gobierno que no se solo beneficia al club, sino a muchas familias de la ciudad".

 

Hércules

 

La recorrida de la comitiva gubernamental concluyó en las instalaciones del Club Hércules, ubicado en el barrio Libertad, en cuyas instalaciones fueron recibidos por su presidente Marcelo Quagliozzi e integrante de la Comisión Directiva arquitecto Pedemonte, en el lugar se cumplió idéntico trámite de recorrida de las obras y recepción de información por parte de los responsables de las mismas. También la oportunidad fue propicia para que el gobernador Colombi se prendiera con los chicos de la categoría infantiles en una competencia de tiros libres.

 

El club Hércules se beneficiará con el cerramiento total,-ya tenía techo- sanitarios, vestuarios, tribuna de cemento y piso de parquet, en tanto la entidad con sus recursos completará otras obras.

 

Hércules fue fundado en 1932, forma parte de la Asociación Correntina de Básquet, entidad en la que obtuvo dos títulos, y participa en todas las categorías de la Asociación, para lo cual moviliza a 200 chicos que practican básquet en forma diaria.

 

El director técnico de las inferiores Carlos Villalba manifestó que en la entidad se practican diversos deportes, como vóley, cesto, fútbol de salón en forma alternativa al básquet, y que las puertas del club están abiertas todos los días.

 

Por su parte el presidente Marcelo Quagliozzi sostuvo: "esta propuesta del Gobierno nos va a permitir tener un club con instalaciones modernas y en condiciones de recibir a una gran cantidad de niños y jóvenes que practican deporte. Esto es muy importante, este un club de barrio  que es el que en definitiva se beneficia porque tiene la posibilidad de brindar mejores condiciones a sus jóvenes en lo que respecta al esparcimiento. Hércules es una entidad con mucha historia en la ciudad y sin dudas está totalmente agradecido al gobernador Colombi por esta propuesta que paso a paso se hace realidad".

 

Gobernador

 

El doctor Colombi tras finalizar la recorrida por los clubes de la capital en los que se llevan adelante obras en el marco del Programa de Renovación de Infraestructura en entidades deportivas, manifestó: "esta es una primera etapa del Programa que abarca toda la provincia, y que permitirá que entidades en las que se practican diferentes disciplinas deportivas cuenten con instalaciones a acorde a los tiempos y los desafíos que tienen para con la sociedad. Como ustedes verán el programa beneficia a entidades con extensa y rica trayectoria en la comunidad, es decir trabajamos con entidades que tienen toda una historia de seriedad y responsabilidad. El beneficio es para la juventud que entendemos con estas medidas se tentarán en volcarse a la practica del deporte, y sobre todo estarán contenidos en entidades, donde también se trabaja en la formación de la persona, que es lo fundamental y forma parte de las medidas necesarias para evitar que los jóvenes se vuelquen a las adicciones u otras actividades que los  perjudican".

 

Y agregó: "esta es una primera etapa del Programa, hay distintas mejoras que se concretarán en un segundo plan, como también habrán nuevas entidades. Como el caso del Club de las Mil Viviendas donde muy pronto comenzarán las obras. En tanto el viernes estaremos entregando subsidio a unos 20 clubes de básquet de toda la provincia, con lo que podrán costearse la participación en las distintas competencias en que intervienen. En concreto el Gobierno y su propuesta están dando respuestas a las demandas de la comunidad, en este caso del deporte, que se complementan con las fuertes inversiones en Salud y Educación que venimos llevando adelante. Y otro aspecto que debemos tener en cuenta que estas obras están dado trabajo a muchos correntinos en forma directa y en forma indirecta, a la vez que movilizan un sector de la economía como es el comercio del área de la construcción".

 

Huracán

 

El mandatario también se refirió al tema del estadio de fútbol, respecto de lo que indicó; "por ahora lo que tenemos es el estadio de Huracán y nuestra posición fortalecer el mismo, la entidad está solucionando algunos problemas institucionales y legales y cuando esto ocurra que será en los próximos días trabajaremos para dotar al mismo de las condiciones que exigen la calidad de las competencias en las que participan nuestros clubes, como Boca Unidos y otros. Pero insisto, hoy nuestro propuesta se basa en fortalecer las instalaciones del club Huracán".

 

Presidente de la Asociación de Básquet

 

El titular de la Asociación de Básquet de Corrientes Rafael Fondón, manifestó: "esta decisión del gobierno es extraordinaria, los mismos presidentes de los clubes nos manifiestan que estas obras nunca la hubieran podido hacer con sus recursos. Además debo destacar que todos los beneficios llegan a entidades bien constituidas y con que cumplen con todas las normas que le corresponden al rango civil en la que se encuadran. Y también es importante destacar que esta decisión del gobierno extiende los beneficios a entidades con gran predicamento en los distintos barrios de la ciudad, con lo que la práctica del deporte cobra una fuerza muy importante".

 

Tassano

 

El subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Eduardo Tassano a su vez manifestó: "este programa beneficia a la comunidad, a los barrios de la Capital, porque los clubes son el lugar de contención de miles de infantes y adolescentes, con esta renovación de infraestructura renuevan también las expectativas de los vecinos. Esto sin dudas es un Programa muy ambicioso y que se complementa con fuertes acciones en Salud y Educación. Sin dudas este esfuerzo del gobierno irá dando sus frutos en el tiempo y estoy seguro que muy pronto habrá un resurgir de las actividades deportivas, lo cual que es un objetivo del Gobierno, porque sin dudas forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER