jueves, 30 de junio de 2011

Salud pública presta cobertura dentaria y oftalmológica a los vecinos del Barrio Montaña

CAPITAL

 


 

Los programas Te Veo Bien Corrientes  de asistencia oftalmológica y Arriba Corrientes Sonríe de prótesis dentarias dependientes del Ministerio de Salud Pública llegaron al populoso Barrio Dr. Montaña. Hoy en el CAPS número V cientos de vecinos se reunieron en busca de un anteojo y prótesis gratuitas que serán entregadas en las próximas semanas.

 

"Te Veo Bien Corrientes" se puso en marcha hoy por primera vez en el CAPS V, más de cien vecinos se anotaron para el control oftalmológico los cuales recibirán de manera gratuita los anteojos. En tanto "Arriba Corrientes Sonríe" comenzó su primera etapa en el populoso Barrio.  Con la presencia del Ministro de Salud Julián Dindart quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Salud Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano y funcionarios de distintas áreas de la cartera sanitaria, comenzaron a implementarse los programas provinciales.

 

El Programa "Te Veo Bien Corrientes" tiene como principal destinatario a personas sin cobertura social, "teniendo en cuenta que alrededor del 50% de nuestra población carece de ese beneficio" dijo el Ministro de Salud Julián Dindart, quien resaltó "el objetivo es lograr la salud visual de la población sin cobertura, facilitando la accesibilidad a evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas, con la solución que es la entrega gratuita de anteojos para aquellos que los necesitan".

 

"Estos son dos programas que llegan a todos los barrios de la Capital, uno ya con la experiencia del año pasado y mucho éxito que es "Arriba Corrientes Sonríe" que brinda prótesis dentaria a la población de forma gratuita y en este momento ya llegamos a las quinientas treinta prótesis en este año y comenzamos hoy con el programa de evaluación oftalmológica "Te Veo Bien Corrientes" con el cual vamos a promover la posibilidad de que la gente que tenga algún problema de salud visual pueda adquirir también gratuitamente los anteojos que es la solución cierta y tangible que se le da a la población de escasos recursos o sin cobertura de Obra Social" continuó diciendo el Ministro de Salud.

 

Dindart comentó respecto al trabajo que se estaban realizando los oftalmólogos en el CAPS V "El Dr. Miguel Valdueza que tiene a su cargo el programa nos comentaba que dos de los pacientes que atendieron en la mañana de hoy presentaban trastornos graves en la visión que van a ser solucionado con los anteojos gratuitos, le pido también a Uds. vecinos que reproduzcan a aquellos que todavía no saben, que tienen la posibilidad de tener una mejor calidad de vida con estos beneficios que brinda  el Gobierno de la Provincia y que se armen de paciencia porque somos muchos los que necesitamos los anteojos y la idea es que cada vecino que se acerque a los CAPS tenga sus anteojos, ya que este es un programa que va a continuar en el tiempo y no es transitorio y agradezco la presencia de cada uno de Uds. porque han demostrado el interés por una mejor calidad de vida".

 

Por su parte Carmen Morales vecina del Barrio Esperanza quien asistió a la consulta oftalmológica comentó "yo tome conciencia de que no veía bien cuando empecé a ir a la escuela de adultos en mi barrio y allí el maestro me dijo que yo necesitaba urgente de anteojos, los tramites que tenía que hacer para tenerlos eran muy engorrosos y no pude llegar a  conseguir los lentes, a mí me comentó una agente sanitaria que venían hoy al CAPS y me gustó porque yo no tengo ayuda de nadie". "Esto me hace sentir tan feliz porque era algo que tanto esperaba poder conseguir y ahora que se me presenta esta oportunidad no la quiero perder, ver con los anteojos es como volver a tener la vista de nuevo, Ud. imagínese que yo no distingo la persona de lejos y con los lentes que me probo el Dr. volví a ver" finalizó diciendo emocionada Carmen.

 

Sebastián Gauna es un vecino joven y uno de los tantos casos de personas que por no poder acceder  a una atención oftalmológica termino comprando sus anteojos para ver en lugares no habilitados y sin ningún tipo de control profesional y testimonió "por suerte ahora me anote en este programa y voy a tener mis anteojos recetados, lo que yo empecé a notar es que con estos anteojos que use hasta hoy cada vez perdía más la vista, esto de tener anteojos gratuitos me viene de diez y más aun sabiendo que estos son recetados a los que yo no podía llegar nunca y no le recomiendo a nadie que compre los anteojos en la calle porque yo note que perdí mucho la vista con estos.

 

En tanto el responsable del Programa "Arriba Corrientes Sonríe" Sebastián Marín comentó que en el Dr. Montaña hay cien personas que se anotaron para acceder a las prótesis dentaria en forma gratuita y anunció que el jueves próximo se estarán entregando las prótesis a los vecinos del Barrio Loma Linda, completando de esta manera tres barrios de la capital correntina que ya recibieron este beneficio.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER