martes, 28 de junio de 2011

Se reunió el Comité Capital de la UCR

 

En el encuentro que los radicales de la capital correntina mantuvieron esta semana, se hizo un repaso de la nómina de candidatos a legisladores nacionales. Además, no faltó el habitual balance de las actividades que se realizaron en los últimos días, y también se informó sobre las acciones que se emprenderán próximamente.

La ola polar no impidió que los militantes se reunieran anoche en el patio de la sede del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), sita en Irigoyen 2117. La lista de candidatos para ingresar al Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre, en el marco de la alianza Unión para el Desarrollo Social (Udeso), fue una de las principales cuestiones abordadas en la oportunidad. 
"El sábado se completó la nómina de postulantes a legisladores nacionales, y hace cerca de 10 días se inscribió la alianza Udeso, que llevará a la presidencia a Ricardo Alfonsín" estableció por su parte el titular del Comité Capital, Norberto Ast, y recordó que en Corrientes, "el primer lugar de la lista lo ocupa el radical Agustín Portela, quien va por su reelección, el segundo corresponde al Partido Liberal, el tercero al Panu y el cuarto al Partido Popular".
Durante la reunión de este lunes, también se dialogó sobre las actividades que se llevaron a cabo en los últimos días en la capital correntina. En este marco, Ast se refirió a una charla sobre las elecciones
 primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, desarrollada en la Quinta Sección B, asegurando que "los distintos Comités pueden poner en marcha estas acciones, para brindar precisiones sobre lo que significa la nueva Ley Electoral". A su vez, informó que de ahora en adelante, se hará un cronograma de actividades barriales, buscando armar una especie de "comité federal", que se reunirá todos los sábados, según estableció.
Además, los correligionarios destacaron la militancia de la Juventud Radical, cuyos integrantes, realizaron un banderazo este domingo en la Costanera, en conmemoración del 120 aniversario del partido.
En dicho festejo, se exhibieron banderas de la UCR, junto con globos que fueron regalados a los niños que transitaron el paseo durante esa fría tarde.
Por otra parte, el vicepresidente segundo del Comité Capital, Eduardo Tassano, determinó que "el programa del gobierno provincial Tekové Potí  llegó el sábado a los barrios Laguna Seca, Villa Raquel y San Antonio Oeste, y continuará esta semana. Con esta iniciativa, se baja a los distintos sectores de la ciudad con un torneo de futbol para adultos de 40 a 60 años, sumado a actividades culturales, sorteos y controles de salud". Mientras que la diputada Alejandra Seward, resaltó el apoyo de los Comités de la Quinta Sección A y C, que estuvieron trabajando, brindando atención a los vecinos. "La labor de la militancia, es muy dura, pero la han realizado muy bien" manifestó.
Finalmente, se informó sobre un operativo sanitario que se desplegará mañana en el barrio Quintana, en el cual se acompañara al gobierno provincial. El mismo tendrá lugar desde las 9, en Olmedo y Puente Negro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER