martes, 12 de julio de 2011

Braillard Poccard recibió visita de cura de Haiti

Saludo protocolar
 
 
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió la visita del cura de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Haiti, Padre Michel Exalant, quien viene realizando una campaña de cooperación por Argentina y demás países de América del Sur para la construcción de una escuela. El funcionario se comprometió en realizar un aporte que ayude a financiar el proyecto.
 
En la mañana del martes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se reunió con el Padre Michel Exalant, cura de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Carrefour, Haiti, en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo. Mediante la proyección de imágenes, el  Vicegobernador se interiorizó sobre la problemática del pueblo haitiano, aún afectado por el terremoto de enero de 2010.
 
El Padre Exalant se encuentra realizando una gira por las provincias de Argentina y otros países de América del Sur solicitando algún tipo de colaboración para la construcción de una escuela. Actualmente, comentó el Padre, la educación como otros servicios en este país son privados, con lo cual hay muchos niños en situación de pobreza que dan clases en el comedor comunitario de la Parroquia, razón por la cual motivó a emprender esta campaña que busca la cooperación, no de dinero precisamente, sino de materiales y útiles escolares, como de alimentos no perecederos.
 
En este sentido, Braillard Poccard se puso a disposición y se comprometió en realizar algún aporte que pueda ayudar a financiar dicho proyecto. Por su parte, el Padre Exalant manifestó su agradecimiento por la solidaridad y la atención brindada durante su estadía en la provincia.
 
Haiti es el pais más pobre de América caracterizado por tener cerca del 80% de su población por debajo de la línea de pobreza, lo que genera preocupación para satisfacer las necesidades básicas como alimentación, salud y educación. Dado que la mitad de dicha población es menor de 18 años, es fundamental garantizar que la reconstrucción del país logre marcar una diferencia positiva en las vidas de los niños y jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER