jueves, 28 de julio de 2011

Directivos de escuelas valoran altamente positivo el servicio de comidas

 

LA EMPRESA SHONKO REALIZÓ UNA ENCUESTA


 

La empresa Shonko S.A. que provee los alimentos en las escuelas de la provincia realizó una encuesta en establecimientos de la ciudad de Corrientes, de la cuál surge que los directivos de las mismas poseen una alta valoración positiva sobre este servicio gastronómico. No obstante, hubo algunas sugerencias, las cuales ya empezaron a tener respuestas. La consulta fue realizada durante el mes de abril  con el objetivo de "buscar la mejor forma de cumplir con las expectativas de los usuarios".

Es así que fueron encuestadas 43 escuelas de la capital correntina sobre el menú diario que ofrece la empresa, en cuanto a presentación, sabor, aspecto, y temperatura. También se indagó sobre el personal de Shonko para saber el concepto que se tiene de su capacitación, trato y presentación, como así también sobre la limpieza de los utensilios y la higiene en general del servicio. En un cuestionario de 11 preguntas se solicitó que califiquen estos ítems como "malo", "regular", "bueno" o "muy bueno".

En este marco, el aspecto mayormente valorado fue la presentación del personal con un 97,7 % de encuestados que consideraron que la misma es "muy buena". En tanto, el 88,4 % respondió que el trato de los empleados de la empresa también es "muy bueno", mientras que el resto consideró que es "bueno". Asimismo, el 81,6 % sostuvo que la capacitación de los mismos es "muy buena", y los restantes consultados dijeron que es "buena".

La segunda cuestión altamente calificada fue la higiene general del servicio, sobre la cual el 97 % opinó que es "muy buena", mientras que al preguntarse sobre la limpieza de las bandejas y cubiertos el 90,8 % respondió que es "muy buena" y "buena" para el resto.

En tercer lugar de la tabla de valoraciones se ubicó al menú, cuya presentación y aspecto fueron considerados "muy buenos" por el 62.8 % y "buenos" por el resto de los consultados. Para el 65.2 % los alimentos se sirven a "muy buena" temperatura y los demás encuestados dijeron que la misma es "buena". En cuanto al sabor, el 60.4 % respondió que es "muy bueno", el 25.6 % que es "bueno" y el 4.7 % que es "regular". También se solicitó que se califiquen "los menús actuales" y el 48.8 % dijo que son "muy buenos", el 42 % los consideró "buenos", y el restante 9.2 % opinó que son "regulares".

Sugerencias

El sondeo de opinión permitía a los encuestados realizar comentarios, un 44,2 % optó hacerlo y la mayoría de ellos sugerían la inclusión de más vegetales como guarnición de las comidas. "Por la patología de nuestros niños, que se incluya puré de papas, zapallos o mixtos, soufflé de zapallitos, etcétera", expresaron desde la Escuela Especial N° 20. En tanto, en la Escuela N° 7 "Isabel Vera" pidieron "variar el arroz, fideo y puré que acompañan a las hamburguesas, medallones, pollo, etcétera, y reemplazarlos por ensaladas".

Asimismo, desde la Escuela Jardín N° 33 sugirieron que "podría incorporarse al menú mayor cantidad de verduras y hortalizas, por ejemplo, tomate, zapallo, etcétera, a fin de que los niños tengan una dieta más balanceada". En otras de las opiniones, se afirma que "los menús vigentes son buenos, pero sería importante que se incluyeran más verduras cocidas, como acelgas, zapallitos, papas y zanahorias", según un encuestado del Jardín de Infantes N° 34.

Por su parte, desde la Escuela N° 240 "Almafuerte" se refirieron a los postres que se sirven, sugiriendo que "se podría agregar bananas, peras y mandarinas a las frutas que son habituales en distribuirse".

Respuesta

Esta consulta realizada a los directivos escolares realizada por la empresa Shonko sobre la calidad del servicio que les ofrece fue transmitida a las autoridades del Ministerio de Educación. Las valoraciones fueron evaluadas y las opiniones tomadas en cuenta. Tal es así que la respuesta a ello comenzó a ser efectiva por el Gobierno Provincial a partir del 26 de abril al lanzarse un programa para promover en las escuelas el consumo de frutas y verduras, además de incluir en los menús los cambios sugeridos.

El mencionado programa se denomina "La Salud va a la Escuela" y está articulado entre los ministerios de Educación, Salud y Producción. Semanalmente se visitan entre dos y tres escuelas con un equipo interdisciplinario que ofrece charlas, demostraciones y entrega bolsones de frutas y verduras a los tutores, provistos por el Mercado de Concentración, junto a la realización de controles médicos y actividades físicas para los alumnos. Cabe destacar que las charlas no se limitan a recomendar el consumo de vegetales y explicar lo beneficioso que ello significa para la salud por medio de una mejor alimentación, sino también se capacita sobre huertas familiares, entregando semillas y enseñando cómo cultivar en el patio de una casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER