viernes, 8 de julio de 2011

El programa Provincial entregó 500 prótesis dentarias en Capital


ARRIBA CORRIENTES SONRIE

 

 

 

El Ministerio de Salud Pública a través del programa provincial "Arriba Corrientes Sonríe" culminó en el día de hoy la entrega de prótesis dentaria en el tercer barrio de la Capital correntina, entre los barrios  Pirayuí, Río Paraná y Loma Linda  se completaron las 500 prótesis, se sigue trabajando en los barrios Punta Taitalo y Dr. Montaña.

 

Con la Presencia de los Subsecretarios de Salud Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano junto al Decano de la Facultad de Odontología Oscar Rosende y Sebastián Marín jefe de Odontología de la cartera sanitaria y quien tiene a su cargo el Programa Provincial "Arriba Corrientes Sonríe" se hicieron entrega de doscientas prótesis dentarias en el barrio Loma Linda.

 

Los funcionarios supervisaron los trabajos realizados por los odontólogos del Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología que tienen a su cargo la atención de los pacientes que se acercaron para recibir el beneficio de conseguir una sonrisa plena a través de las prótesis dentales otorgadas gratuitamente por el gobierno provincial.

 

"hoy completamos un total de quinientas prótesis dentarias entregadas  en la Capital de la provincia y recordemos que el Ministro de Salud Julián Dindart se ha planteado una meta de dos mil para fin de año. Hoy podemos ver una afluencia masiva de gente que acude a estos operativos que se está realizando desde salud dirigidos a la población carente de obra social o recursos económicos para poder acceder a este beneficio como es el poder contar con la totalidad de las piezas dentarias", dijo Ricardo Cardozo en declaraciones a la prensa.

 

"También podemos ver el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología, esto es un ejemplo de trabajo asociado entre dos instituciones muy importantes de  ustra provincia en favor de la salud pública. Este trabajo de dar respuestas concretas a la población es una de las políticas de salud impartidas por el Sr. Ministro al igual que el Programa "Te veo bien Corrientes" que trae la solución  a los problemas de salud visual de la gente con la entrega gratuita de anteojos, programas que nacieron para ser un éxito y esto lo podemos observar en la concurrencia masiva de los vecinos a las convocatorias hechas".

 

Cardozo consideró que este alto índice de concurrencia de los vecinos de Capital a todos los tipos de operativos de salud convocados por la cartera sanitaria se deben a dos motivos "el primero es la seriedad con las que se realizan las acciones desde salud hace que la gente confíe en la provincia y por otro lado es evidente que no hay una respuesta concreta por parte de la salud municipal que es la que mayor cantidad de salas de atención primaria tiene en la ciudad".

 

Por su parte Eduardo Tassano también se refirió a la entrega de prótesis "Estamos disfrutando de la alegría que podemos ver en los vecinos en esto que es la etapa más linda que tiene el programa que es el probado y entrega de las prótesis" y explicó que detrás de "Arriba Corrientes Sonríe" hay un trabajo social muy interesante desde el Ministerio de Salud para llegar a las personas que realmente necesitan de estos programas y son socialmente más vulnerables.

Corrientes Sonríe cuenta con más de 18 odontólogos, personal del Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología de la UNNE. Cuentan con dos móviles odontológicos totalmente equipados para la atención del paciente y cuatro unidades portátiles que consta de una camilla, compresor para turbina y un sistema de iluminación con lo cual se puede realizar una atención integral y en los mismos barrios sin que el paciente tenga la obligación de gastar en movilidad hacia los centros de salud de más alta complejidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER