martes, 19 de julio de 2011

Los Curas peregrinos cabalgaron con los fieles hacia la casa de María de Itati

 

Bajo el lema "Familia y tradición salvan la Vida" cabalgaron y caminaron los fieles desde San Luis del Palmar, un mensaje esperanzador para todos los argentinos llevaron debajo de sus calchas. "Otra argentina es posible" dijo uno de los curas peregrinos el padre Epifanio Barrios cura Párroco de San Luis del Palmar.

 

Se los pudo ver a caballo y a pie pero ellos llegaron hasta la casa de Mamá maría acompañando a sus feligreses, con el cansancio lógico en rostros pero una luz de infinita esperanza en los ojos, así los pudimos ver al padre Epifanio Barrios el cura gaucho de San Luis del Palmar y a Fray Jorge Cittadini de Nuestra Sra. de Pompeya, (gaucho pero de otras tierras), gente de bien que siente y vibra por su pueblo un pueblo que vino a decirle al país que otra Argentina es posible, la argentina de la Familia, la tradición y la VIDA.

 

Fray Jorge expresó su admiración por la fe del pueblo correntino "es una experiencia única donde ve que todo un pueblo sale y peregrina hacia la casa de nuestra madre María, y ver la experiencia de familia de religiosidad que se vive en el camino motiva mucho y ver cada signo y expresión de la gente me hizo muy bien y llegar aquí y ver que María nos recibe es una emoción el doble más grande".

 

"Ya había tenido la experiencia de caminar con los jóvenes y me habían dicho que esta era una experiencia mucho más fuerte, una expresión de religiosidad muy propia acá de Corrientes  y la verdad no se equivocaron, agradezco a nuestra Madre maría por poder traer también yo bajo mis calchas este mensaje de Vida que toda la iglesia Argentina está expresando en este año tan especial para nuestro País" finalizo diciendo el cura Cittadini.

 

"Esto es una maravilla y le damos gracias a Dios Nuestro Señor, venimos a traer un mensaje "Familia y tradición salvan la Vida", ya monseñor remarcó en la misa lo que estamos resaltando todos los cristianos, el respeto por la vida desde el primer instante de su concepción junto con todo lo que es la iglesia, la iglesia también declara este año que está pasando como el año de la vida" dijo muy emocionado el padre Epifanio barrios al llegar a las puertas de la basílica de Itatí.

 

Al ser consultado sobre la postura del Gobierno Nacional respecto a su postura frente a la vida expresó "este es un gobierno que tiene su postura, la iglesia no quiere confrontar en esto, la idea es remarcar ese valor tan importante como es justamente el don de la vida, la vida la tenemos que cuidar entre todos y este es un mensaje particularmente para los cristianos, al pueblo crisitiano católico le pedimos nosotros los sacerdotes cuidemos la vida desde su primer instante".

 

Una Iglesia que peregrina hacia un mundo mejor se hizo presente en la casa por excelencia de María de Itati, todo un pueblo dispuesto a defender la vida y la familia como bien supremo de nuestra sociedad, un pueblo que trajo bajo sus calchas y en sus avíos este mensaje que nos alimenta el alma y nos alienta a seguir caminando, definitivamente otra Argentina es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER