martes, 19 de julio de 2011

Más de 4 mil personas disfrutaron de jornadas recreativas junto al Gobierno Provincial

DESARROLLO HUMANO

 

 


 

 

Considerando el receso invernal, pese a las elevadas temperaturas que se registra en Corrientes durante la presente estación, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez se trasladó hasta distintos barrios periféricos de la ciudad capitalina a fin de propiciar jornadas recreativas para niños, adolescentes y jóvenes.

 

Bajo el Programa "Arriba las Vacaciones",  miles de adolescentes disfrutaron en familia de sorteos, competencias, juegos, shows musicales y diversas actuaciones artísticas en los Barrios: Quilmes, Laguna Seca, Independencia y Mil Viviendas.

 

Aprovechando las vacaciones de la población escolar, agentes y técnicos de Desarrollo Humano iniciaron el ciclo de actividades de "Arriba las Vacaciones", oportunidad en la que no sólo se brinda un espacio de recreación sino también de socialización entre los vecinos y las distintas Áreas y Direcciones de la Secretaría.

 

Con el propósito de volver productivo el tiempo de ocio juvenil, desde el Gobierno se busca contener a dicho sector social con sanas actividades de interacción, en la que abuelos puedan divertirse con sus nietos y donde padres puedan intercambiar experiencias con adolescentes y jóvenes.

 

Con manifiesta alegría, una vecina agradeció el acercamiento del Gobierno en los barrios, "que desde la Secretaría impulsen estas actividades es importante para quienes no podemos financiar un viaje de vacaciones ni tampoco tenemos las posibilidades de llevar a nuestros hijos a lugares de recreación del casco céntrico".

 

Otro se refirió también al programa "Arriba las Vacaciones" y dijo satisfecho, "ya el año pasado se realizó algo parecido, por eso cuando nos enteramos de que retornaría el Gobierno a nuestros barrios, vinimos a dar nuestro presente".

 

Vale indicar que estas jornadas se replicarán paulatinamente en diferentes zonas de Corrientes, en las que se brindará no sólo información y folletería de parte de la Secretaría sino que también se entregarán premios, medallas y trofeos a quienes participen de las competencias en fútbol, barrilete, karaoke y hasta concurso de baile.  Hasta el momento, algunos de los regalos entregados fueron: jugueras, pavas eléctricas, hornitos, pendrive, etc.

 

Por su parte, el Doctor Raúl Martínez destacó la abultada asistencia, "no venimos hasta aquí para subir al escenario, sino para tomar contacto directo con las necesidades de los correntinos a fin de suministrarles las respuestas y soluciones a sus reclamos". Cabe indicar también la concurrencia del Subsecretario de Gestión Sanitaria Doctor Eduardo Tassano.

 

Generando un lugar de integración de las distintas generaciones, Desarrollo Humano embelleció espacios verdes en los barrios periféricos de Corrientes y desembarcó con baile de odaliscas, shows de grupos musicales en vivo y diversos aperitivos como gaseosas, chocolates, facturas y pan dulce.

 

A su vez, fomentando el deporte, hombres y mujeres participaron de mini torneos de fútbol y karaoke, mientras otros bailaron y vibraron al ritmo de "Fotos del Alma", jóvenes cantantes con discapacidad visual.

 

A pura algarabía y sin trasladarse lejos de sus hogares, es decir, sin tener que recurrir al centro ni a la costanera, los vecinos disfrutaron de la primera semana de vacaciones de la mano de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER