martes, 12 de julio de 2011

Más de 70 millones de pesos para políticas sociales en el Litoral


Fueron parte de los aportes que hizo Desarrollo Social durante la primera mitad del año para la implementación de distintos programas que se impulsan en la región.
 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó, en la primera mitad del año, 77 millones 971 mil 691 pesos para el Programa Manos a la Obra, el Plan Nacional de Microcréditos, Seguridad Alimentaria y la puesta en marcha de Centros Integradores Comunitarios. Estos fueron sólo algunos de los programas en que se giraron fondos.  

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, señaló que estos aportes para la región del Litoral tienen que ver con el modelo que "venimos construyendo desde el 2003 con el aumento de la presencia del Estado en cada comunidad del país porque estamos convencidos que es junto al pueblo como se lleva adelante una Argentina para todos y todas". 

La cartera de Alicia Kirchner invirtió 63 millones 230 mil 752 pesos en el marco del Programa Seguridad Alimentaria, que fueron destinados para tarjetas magnéticas en Paraná y Posadas; para comedores escolares en las ciudades de Corrientes y Paraná; y para los jarros de leche en Puerto Iguazú, Misiones. 

Mediante este Plan, se le posibilita el acceso a la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región. 

En cuanto al Programa "Manos a la Obra" y Microcréditos, Desarrollo Social aportó 9 millones 325 mil pesos pesos en total, que fueron dispuestos para asistencia técnica a emprendedores y redes productivas en Oberá, Misiones; compra de materiales para la construcción de núcleos sanitarios en San José de Feliciano, Entre Ríos; asistencia técnica y financiera para el desarrollo del proyecto "Gráfica integral para una juventud integrada" en Corrientes; sistematización y socialización de la experiencia de la red de ferias francas en San Vicente, Misiones; compra de indumentaria y material deportivo en Seguí, Entre Ríos; y fondos para microcréditos en Posadas y la ciudad de Corrientes para el desarrollo de la economía social. 

Estos aportes tienen el objetivo de promover el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones de nuestro país a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos. 

Se crearon siete nuevos Centros Integradores Comunitarios (CIC) en las ciudades de Corrientes y Santo Tomé; en San José de Feliciano y Sauce de Luna, en Entre Ríos; y en Candelaria y Ruiz de Montoya, en Misiones. 

Además, se entregó  un subsidio a la municipalidad de Diamante, Entre Ríos, para la compra de un vehículo utilitario y para el equipamiento de un consultorio odontológico y de un playón del CIC de esa ciudad. 

En total, se destinaron 5 millones 415 mil 857 pesos para seguir fortaleciendo y creando espacios públicos para el encuentro y participación para el desarrollo local de la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER