martes, 5 de julio de 2011

Numerosas familias participan de operativo provincial

 

BELLA VISTA

 

 

El Gobierno de Corrientes  a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, realizó  una mega operativa contando con la colaboración del Hospital de Cabecera "El Salvador" dependiente del Ministerio de Salud Pública Provincial y la sede del Registro Civil Provincial en el barrio Aguilar de la localidad de Bella vista.   

     

El operativo se llevó a cabo  en el Barrio Aguilar, donde cuenta con una población muy numerosa y con un alto porcentaje de familias en  situación de vulnerabilidad social, por ello fue elegido este barrio con el fin de acercar una propuesta que fomente el desarrollo económico de las familias  de bella vista.

 

Desarrollo Humano a través del Programa Agricultura Urbana cuyo Coordinador es el Dr. Emilio Mórtola estuvo presente con un stand institucional donde se brindó información a los lugareños, acerca de las bondades que  representa la práctica agrícola, producir sus propios alimentos, llevar a la mesa productos frescos y sanos, y principalmente  la oportunidad de incrementar sus ingresos comercializando lo que pudieran producir en la huerta, además la ventaja que desde este programa se les ofrece a los productores  herramientas para  trabajar la tierra, kit de semillas , asesoramiento y acompañamiento técnico permanente.  

 

Por su parte fue muy importante también la tarea que desarrolló el Hospital, los médicos realizaban controles según su especialidad, también  se aplicaba en forma gratuita vacunas. Y el Registro Civil  llevó adelante la gestión de todo tipo de documentación pertinente a esta área, entre ellas los requisitos para la reovación o adquisición de documentos de identidad.

 

Esta es la segunda vez que se trabaja con los pobladores del Barrio Aguilar considerando que es uno de los sectores con mayor índice de vulnerabilidad y con un asentimiento numeroso de familias, por ello que el Gobierno Provincial apoyando siempre a los que más necesitan en esta oportunidad a través de estas dependencias les proporcionó control sanitario, toda gestión de documentación en forma totalmente gratuita y la oportunidad de ser productores , Con el fin de que sectores tan alejados y de condiciones tan humilde gocen de igualdad de oportunidades.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER