martes, 5 de julio de 2011

Salud Pública vacuna contra la gripe en las sedes del Banco de Cortrientes

 

POBLACIÓN EN RIESGO

 

 

Un equipo de la Dirección de Epidemiología Provincial instaló un puesto de vacunación  en las dos sedes del Centro Único de Pago del Banco de Corrientes. El objetivo principal es captar a la población de riesgo y a mayores de 65 años para que accedan a la vacuna antigripal. En la oportunidad también se indican medidas de prevención a tomar respecto a las bajas temperaturas.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología decidió instalar dos puestos móviles de vacunación en las sucursales del Banco Provincia de Corrientes, para captar a la población mayor de 65 años, ya que esta semana y la próxima se están pagando haberes jubilatorios, pensiones no contributivas y del régimen de reparto.

 

Los mayores de 65 años forman parte del grupo denominado de riesgo, por ello Salud Pública intensificará la vacunación antigripal al Centro Único de Pagos ubicado por calle 9 de Julio al 1400 y al Centro Especial de Pagos, de avenida Maipú al 363, en el horario de 8.00 a 13.00. La Próxima semana también se desarrollará la misma actividad en los lugares mencionados.

 

El objetivo es prevenir complicaciones en enfermedades relacionadas a las vías respiratorias. La mayoría de la gente adquiere protección contra la gripe diez después de recibir la inmunización y con esto evita complicaciones y muerte potencial por gripe.

 

Cabe recordar que desde el inicio de la campaña, Salud Pública convocó a vacunarse al equipo de salud, embarazadas y puérperas, luego a niños de entre 6 meses y 2 años. Luego se comenzó la inmunización  también a las personas con enfermedades consideradas de riesgo y, finalmente, los mayores de 65 años. Para este último grupo se refuerza la inmunización con la vacuna contra el neumococo, una enfermedad que suele ser más frecuente en los adultos mayores.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER