jueves, 21 de julio de 2011

“TE VEO BIEN CORRIENTES”

 

El Ministerio de Salud brindó asistencia oftalmológica en el Barrio Molina Punta

 

El programa "Te Veo Bien Corrientes", implementado por el Ministerio de Salud provincial, sigue llegando a los distintos barrios de la capital correntina con el objetivo brindar cobertura médica visual y proveer de anteojos a sectores más necesitado de la población. Esta vez fue el turno del Molina Punta, donde más de cien personas recibieron la correspondiente atención y la semana venidera podrán disponer de sus lentes.

 

Este martes, el programa "Te Veo Bien Corrientes" arribó al populoso barrio Molina Punta. En las instalaciones del Centro de Salud Nº 10, más de un centenar de personas recibieron atención y luego de las evaluaciones correspondientes, en una semana podrán disponer de un par de anteojos y en los casos más graves, son derivados hospitalariamente para intervenciones quirúrgicas.

 

Esta Campaña provincial, que tuvo su punto de partida en el Barrio Doctor Montaña, es supervisada en terreno por la cartera sanitaria y en ese sentido, la actividad contó con la presencia del Ministro Julián Dindart, acompañado por otros funcionarios del organismo, entre ellos el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, el Director de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol, el responsable del Programa "Te Veo Bien Corrientes", Miguel Valdueza y la Coordinadora de CAPS, Susana Vega. Asimismo, acompañó a la comitiva el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González.

 

El objetivo específico que persigue el programa es un importante trabajo en terreno con una unidad móvil oftalmológica completamente equipada y con recursos humanos capacitados para así lograr la salud visual de la población sin cobertura, facilitando la accesibilidad a evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas.

 

Cabe recordar que el costo de atención y confección de los anteojos fue asumido en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

Pueden acceder al programa personas sin cobertura social, teniendo en cuenta que alrededor del 50% de nuestra población carece de la misma, la planificación y ejecución de este programa viene a dar respuestas concretas a los sectores más desprotegidos, y así mejorar la visión de cientos de correntinos.

 

Conceptos de Dindart

 

El ministro Julián Dindart, al ser consultado sobre la marcha del programa, expresó que va viento en popa. "Bajamos a los barrios, puntualmente a los CAPS donde la gente previamente es convocada a través de los agentes sanitarios. Se hacen las evaluaciones oftalmológicas a aquellas personas que tienen problemas y también a las que quieran efectuarse controles de rutina en la visión", explicó.

 

Dindart puso de relieve que la asistencia de la gente "es masiva, y cuentan con la asistencia de profesionales de primera línea y equipamientos de última generación", y resaltó que la atención "no tiene nada que envidiarle a un consultorio particular".

 

Al detallar como se despliega la atención, manifestó que en el "primer nivel de se detectan problemas que en un 80% son solucionados con un par de lentes, algunos para ver de cerca, otros de lejos, otros simplemente porque tienen astigmatismo, miopía o algún otro vicio de retracción. La demanda es alta, mucha gente viene a consultar y la solución es rápida ya que en una semana tendrán sus anteojos", y agregó que aquellas patologías que en primera instancia no tienen solución son "derivadas al segundo nivel hospitalario para una eventual cirugía".

 

El funcionario informó sobre dos casos puntuales que se dieron en pacientes del Molina Punta: "Una nena con una desviación del ojo que padece desde hace varios años,  que se soluciona quirúrgicamente y un señor problema de glaucoma, con la pérdida de visión en un ojo y el otro con cataratas que con una intervención quirúrgica vamos a mejorarle la vista".

 

Para Dindart, el hecho de que la gente recupere la vista es "mejorarle la calidad de vida", dejando en claro que cuando" ve menos va limitándose en todos los aspectos. Por lo que la mejora le permite volver a desarrollar las tareas cotidianas y reincorporarse a la comunidad con seguridad".

 

"Las necesidades de la gente en este aspecto son grandes. Un par de anteojos implican que la persona pueda ver bien, no caerse, no fracturarse, mejora su vida en muchos aspectos y el objetivo de esta gestión de gobierno es que los correntinos vivamos mejor", dijo para finalizar Dindart.

 

Entrega en el Doctor Montaña

 

Este miércoles a las 10, en el Centro de Salud del Barrio Doctor Montaña, el Ministerio de Salud hará entrega de 200 anteojos a las personas que fueron atendidas y evaluadas en su oportunidad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER