martes, 23 de agosto de 2011

Acto UCR en el club San Martìn

Ricardo Colombi: "Que nos dejen seguir construyendo

una provincia en desarrollo, crecimiento, con equidad  y en paz"

 

 

El gobernador de la provincia cerró el acto de la militancia partidaria de la capital, que se concretó en las instalaciones del club San Martín de esta ciudad en la noche del sábado 20 de agosto, en la que se presentaron los candidatos radicales de Encuentro por Corrientes (ECO) pidiendo que en toda la provincia se escuche su propuesta de gobierno, que se sustenta en el crecimiento, el desarrollo, la inversión en educación, salud, infraestructura, seguridad, cultura y el deporte, el respeto y fortalecimiento de las autonomías municipales, con equidad y en paz.  

 

Ante una multitud de militantes radicales de esta Capital, el gobernador Ricardo Colombi desarrolló con claridad los motivos por los que espera el respaldo de la comunidad, en las elecciones legislativas del próximo 18 de septiembre, oportunidad en que se renovaran parcialmente ambas cámaras legislativas, como así también se elegirán intendentes y cuerpos legislativos municipales en distintos puntos de la provincia.

El mandatario expuso con claridad las diferencias con sus adversarios, destacando fundamentalmente: "nuestra propuesta se basa en el respeto, en la prudencia, en el respaldo a las autonomías municipales, en el fortalecimiento de cada una de las comunas sin importar de que color político son, haciendo además realidad la equidad entre todos los habitantes, sin importar si vive en el campo o la ciudad, y lo hacemos en paz, sin agravios, sin rencores, sin resentimiento. Esto es lo fundamental, eso es en parte lo que tenemos para decirle a nuestros comprovincianos".-

Asimismo destacó la trascendencia de esta instancia electoral: "en estas elecciones está en juego no solo la confrontación de dos modelos en la provincia, uno el nuestro que propone seguir construyendo y consolidando una provincia en desarrollo, crecimiento, con una fuerte inversión en infraestructura, en salud, educación, cultura, en seguridad, deporte, y en la con medidas concretas hacemos realidad el federalismo, como por ejemplo con el incremento de la Coparticipación que le dimos a todos sin distinción, o la compra de equipamiento para todos los municipios, en condiciones ventajosas, y donde apostamos al trabajo, a que el correntino se gane el sustento con su esfuerzo, con su esfuerzo, y no que se someta a un Plan que lo ata a los designios de los resultados políticos. Y que le oponen a todo esto, una propuesta que dice que se quiere integrar a un modelo nacional, pero que se sustenta en el rencor, en la difamación, y en la obstaculización de las acciones de nuestro gobierno, sin importarles a quienes perjudican. Y que además  alientan a la existencia de un falso ambientalismo, a través del que no quieren que en la provincia se produzca y se explote la tierra, y entonces de que vamos a vivir. Este es el desafío".

Y remarcó que también  está en juego la consistencia institucional de la provincia: "En estas elecciones en definitiva estarán en juego las  instituciones de la democracia, por todo ello necesitamos el respaldo a nuestros candidatos, para que nos garanticen que desde la Legislatura, también se aliente y se respalde nuestro proyecto de equidad, igualdad, respeto a todos los sectores de la comunidad sin diferenciar de que color político es".

Candidatos

Colombi durante su discurso brindó un fuerte respaldo a cada uno de los candidatos de la Unión Cívica Radical, Sergio Flinta candidato a senador en primer termino, Alejandra Panceri, los candidatos a Concejales, que participaran en la contienda del 23 de octubre en la renovación del Concejo de la Capital,  Eduardo Tassano, Alfredo Vallejos, Patricia López, Fabiana Ruiz Díaz, Nino Ordoñez, mientras que también estuvieron presentes los concejales los concejales Norberto Ast, Claudio Polich y José lui9s Ramirez,  indicando que son los que tienen la voluntad, la entereza y la claridad necesaria para asegurar que la propuesta del Gobierno se mantenga y se afiance, y que permita a los correntinos mirar el futuro con esperanza.

Encuentro por Corrientes

Y en ese contexto afirmó: "por todo ello es que conformamos con nuestros hombres y mujeres y de diferentes partidos políticos  y medio centenar de intendentes de toda la provincia esta alianza,  que denominamos Encuentro por Corrientes (ECO)  por que entre todos,  desde las diferentes ópticas políticas,  estamos decididos a defender nuestra propuesta que tiene estos  ejes fundamentales: "respaldo a la plena vigencia de las instituciones en la Provincia,  fortalecimiento de las autonomías municipales, inversión en infraestructura, descentralización del Estado, e igualdad de oportunidades Y son nuestros candidatos  los que garantizan la continuidad de esta propuesta, donde el eje es el hombre, el correntino, sujeto de derecho y obligaciones,  y al que le proponemos avanzar hacia un futuro mejor".

Campaña

El doctor Colombi concluyó su intervención con un fuerte respaldo a la militancia con y con un claro pedido de que sean los voceros de su proyecto:" no tengan miedo, vayan casa por casa en esta ciudad, como lo harán en toda la provincia otros correligionarios, porque en otros 10 distritos se llevan adelante actos como este en este mismo momento, donde todos tienen que estar convencidos, y si están aquí es por que lo están, de que tenemos mucho que contarles a cada correntino, tanto de lo que hicimos, de lo que seguimos haciendo y de lo que queremos hacer, y digo que no tengan miedo, porque lo principal es que lo que hacemos, lo hacemos con respeto, en paz, con equidad y con el objetivo de cada uno de los ciudadanos viva mejor. Por todo ello desde hoy mismo pueden salir a contarles a sus vecinos como vamos seguir trabajando para que Corrientes sea cada vez mejor y que los necesitamos para que desde la Legislatura  tengamos el apoyo que necesitamos para seguir haciendo realidad esta propuesta.".

Sergio Flinta

Al iniciar su alocución, Flinta destacó el "fervor y la participación" del público militante de la UCR presente en el estadio. Seguidamente les dijo que "comenzamos una nueva etapa donde vamos a provocar que la sociedad saque sus conclusiones". Luego resumió cómo articulará su mensaje electoral el radicalismo, al indicar que "vamos a contar todo lo que hicimos, pero también estamos dispuestos a debatir lo que se viene".

Así fue que el presidente del radicalismo comenzó a desarrollar las ideas centrales que el partido gobernante transmitirá en campaña. "Hace dos años, iniciamos esta gestión con muchas incertidumbres, pero en poco tiempo logramos encauzar el rumbo", dijo, advirtiendo que, en este proceso, "aparece el justicialismo como un cuadro opositor, agresivo y  hueco".

Flinta endilgó a la oposición que "no tiene propuestas y no se anima a discutir cuestiones relacionadas al gobierno provincial, porque no tiene nada que decir al respecto". Por ello entendió que, el kirchnerismo local, "sólo habla de integrar la provincia a la Nación", sosteniendo que "eso es una falacia histórica y filosófica".

Seguidamente esbozó el concepto de integración que se defiende desde el oficialismo provincial. "Integrarse a la Nación es lo que hace Ricardo (Colombi) con una relación seria y madura", afirmó. Y agregó que "de la misma manera lo hace con los municipios, sean del color que sean, los cuales acuden  a este proyecto porque encuentran respaldo".

En tanto, el titular de la UCR dedicó un párrafo especial al municipio Capital, sosteniendo que "si tiene holgura (económica) para hacer obras es porque este Gobierno provincial le aumentó la coparticipación y le refinanció la deuda".

También se refirió a otras medidas destinadas a fortalecer los gobierno locales, mencionando la financiación de maquinarias a tasa cero y la realización de obras públicas, entendiendo que estas acciones le permiten a "ECO tener la adhesión de 54 municipios". De este modo, dijo que "el Gobierno provincial fortalece las instituciones de la democracia, fundamentalmente aquellas que tienen contacto diario con los vecinos".

Asimismo, también se refirió a otras medidas adoptadas en esta primera mitad de gestión y sostuvo que los aumentos otorgados a los empleados estatales "están por encima de la media nacional y de la inflación de (Guillermo) Moreno (secretario de Comercio de la Nación) y la de los supermercados". En este marco, también dijo que "el haber mínimo de los jubilados provinciales es 20 por ciento mayor que las jubilaciones nacionales".

Siguiendo con las acciones de gobierno que destacó en la ocasión, señaló que "se realizó una fuerte inversión en salud y ecuación". También se refirió a la titularización docente, resaltando que "es un logro luego de 25 años de postergación". Igualmente importante consideró "la compra de patrulleros y ambulancias en una cantidad histórica".

Luego de reseñar los logros señalados, Flinta habló de la continuidad de esta gestión gubernamental. "Estamos planificando el futuro de manera estratégica en los ámbitos del turismo, la foresto industria, la ganadería y la producción arrocera, entro muchos otros", dijo, considerando que "estos temas son importantes para todos los correntinos". Para concluir sostuvo con énfasis que "Corrientes tiene futuro y podemos vivir en una provincia mejor".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER