miércoles, 17 de agosto de 2011

Braillard acompañó la inauguración de Arte Sacro en Corrientes

Turismo Religioso en la provincia



El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard presenció junto al Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés  Stanovnik la inauguración de la muestra de Arte Sacro, el pasado lunes en el Museo de Bellas Artes. Se extenderá hasta el 10 de septiembre, sintetiza la historia y la tradición de la iglesia y es en sí mismo la expresión artística de la fe.

 


Con la presencia del Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés  Stanovnik, el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, y funcionarios provinciales, quedó habilitada la muestra "Arte Sacro en Corrientes". Se llevó a cabo el lunes por la noche en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal sito en San Juan 634 de nuestra capital. La exposición de arte religioso, cuenta con piezas que datan del siglo XVII hasta nuestros días.


En este ámbito Braillard Poccard destacó la misión evangelizadora de tantos laicos que día a día transmiten su testimonio de fe. Así también se interesó por el valor que representa la muestra ante las más de 60 reliquias, obras realizadas por aborígenes bajo la tutela de los maestros jesuitas y franciscanos en su mayoría. Con imágenes, cáliz, copón y patena utilizadas por Juan Pablo II en su visita a Corrientes.


Dicha exposición se da en el marco del Cincuentenario de Elevación a Arquidiócesis (1961-2011) y está conformada por una importante colección de tallas y objetos litúrgicos, pertenecientes a las iglesias de la Santísimas Cruz de los Milagros, Catedral, de Loreto, San Francisco Solano, Basílica de Nuestra Señora de Itatí y los museos Histórico de la Provincia y de Artesanías Tradicionales Folklóricas, además de colecciones privadas.


La organización estuvo a cargo de la Asociación "Amigos del Museo" y podrá ser visitada hasta el 10 de septiembre. De lunes a viernes desde las 8 hasta las 20, con entrada libre y gratuita.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER