martes, 30 de agosto de 2011

Con buen suceso se disputan los Juegos Interescolares

JUEGOS INTERESCOLARES, CATEGORÍA MENORES

 

 

 El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró la edición 2011 de los Juegos Deportivos Interescolares en el salón auditorio del Hogar Escuela, ante más de 800 alumnos y profesores de educación física de toda la provincia. Son deportistas de entre 12 y 14 años que compiten en futbol, vóley, básquet, habdball, atletismo, natación y hockey. Los ganadores representarán a Corrientes en la instancia nacional en Mar del Plata.

 

El Ministro de Educación Orlando Macció, acompañado del Director General de Educación Física, Humberto Fornaroli, presidieron el acto de apertura oficial de los Juegos Deportivos Interescolare, categoría Menores, ante un centenar de delegaciones educativas de toda la provincia que se hicieron presente en el Salón auditorio del Hogar Escuela de la Capital correntina.

 

Macció tomó la promesa a los jóvenes deportistas y en sus palabras expresó: "en cada uno de ustedes se ve la cara de los campeones. A través del deporte aprenden a darse cuenta que los logros y resultados son producto del esfuerzo y la perseverancia". Además valoró el rol de los profesores de educación física, junta al "esfuerzo de los docentes para acompañarlos a ustedes en el día a día, que es de vital importancia para inculcarles valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo".

 

El rector de la Escuela Arturo Frondizi, Miguel Angel Turraca tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las delegaciones escolares. El docente destacó que "estos encuentros ponen de manifiesto el trabajo compartido, el sentido del compromiso, la solidaridad y pensar en función de grupo".

 

Los alumnos participan de tres jornadas de competencias deportivas en las disciplinas: futbol, vóley, básquet, handball, atletismo, natación y hockey. Las sedes son el Centro de educación Física Nº 1 y Nº 17, Club Boca Unidos, Hogar Escuela, Albergue Deportivo del barrio Ferré y Tennis Club. En Itatí y San Cosme se disputa la disciplina handball.

 

Los jóvenes que resulten ganadores de las disciplinas deportivas serán los embajadores representando a la Provincia en la instancia nacional de los Juegos Deportivos Interescolares que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata del 30 de Octubre al 5 de Noviembre.

 

Este viernes, bien temprano, alrededor de las 8 de la mañana se levantó el telón en las distintas disciplinas, teniendo como escenarios en capital al Centro de Educación Física Nº 1 en las Mil Viviendas, al Centro de Educación Física Nº 17 ubicado detrás de la Escuela Regional, el  estadio cubierto del Albergue Deportivo en el Barrio Ferré, el Hogar Escuela, el Club Boca Unidos y el Corrientes Tennis Club. En las localidades de Itatí y San Cosme se juega handball femenino y masculino, respectivamente.

 

Entrega de premios y almuerzo de camaradería

 

El evento tendrá su punto culminante mañana sábado con un almuerzo de camaradería a realizarse en el Centro de Educación Física Nº 1, del que participarán los jóvenes deportistas y el cuerpo docente, en cuyo transcurso se darán a conocer los resultados llevándose a cabo la correspondiente entrega de premios.

 

Masiva participación

 

El Director de Educación Física de la provincia, profesor Humberto Fornarolli, se mostró satisfecho por la masiva participación de los jóvenes –más de 800- y en un alto de la recorrida que desplegó por los distintos lugares de competencia, comentó que en esta instancia, los deportes que clasifican para representar a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita a realizarse a partir del 30 de octubre en Mar del Plata son: vóley, handball, básquet, natación, atletismo y ajedrez.

 

Por su parte, aclaró que el fútbol es una competencia que está a cargo de la Secretaría de Deportes, que lleva adelante los respectivos torneos para clasificar, al igual que lo que respecta a adultos mayores.

 

 Explicó que entre deportes en conjunto e individuales, en la categoría Menores serán alrededor de 120 los representantes de Corrientes – ambos sexos- que accederán a los Nacionales Evita.

 

Categoría Cadetes

 

En tanto, Fornarolli confirmó que el venidero fin de semana se pondrá en marcha la fase provincial en la categoría Cadetes –hasta 16 años-. Las mismas transcurrirán en capital e interior, en las ciudades de Mercedes, Saladas, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros. Arrancará el viernes 2 de septiembre y finalizará el sábado 3 en cada una de ellas con almuerzo y entrega de premios.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER