lunes, 22 de agosto de 2011

Con rotundo éxito el Programa Juventud convocó a más de trescientas personas

BELLA VISTA

 

 

  

El  Gobierno Provincial  continúa a través de la Secretaria de Desarrollo Humano  desarrollando Talleres Informativos a cargo de profesionales del Programa Juventud, en los establecimientos escolares de Capital y del interior. En esta oportunidad  visitaron   la localidad de Bella Vista, contando con la concurrencia de más de  trescientas personas.

 

 

El Programa juventud recorre las escuelas, con charlas de interés, desarrollando  temas vigentes  destinado a los jóvenes de nivel secundario, en Bella Vista  realizaron Talleres en dos establecimientos escolares.

 

 

Por la mañana abordaron la temática de Adolescencia y Familia en el colegio Secundario Adventista "Ramos Mejia", siendo recibidos por las autoridades institucionales, donde trabajaron  los ejes programados  "Adolescencia y Familia " con los alumnos del tercer y cuarto año.

 

 

Mientras que por la tarde   el equipo técnico se hizo presente en el colegio secundario "José Luis Sarcic", donde se abordó la problemática de Adicciones,  los efectos de las conductas adictivas, mitos y verdades de las sustancias adictivas, se les informó sobre los Centros Asistenciales que atienden esta patología  en la Provincia y dispositivos de prevención. La Jornada fue muy amena, causando un impacto altamente positivo en los estudiantes, finalizado el Taller informativo, los jóvenes se mostraron muy interesados en el tema y formularon preguntas  hasta agotar todas  sus dudas.

 

 

El taller fue  de carácter abierto, con el fin de que toda la comunidad, los vecinos de la zona ,  las autoridades institucionales,  docentes y tutores de dicha comunidad educativa, pudieran gozar de la misma oportunidad de interiorizarse sobre esta temática , a pesar de que los sujetos a quien estaban destinadas las Charlas eran los jóvenes, también es importante que la información llegue a cada vecino, cada poblador  por la relevancia y lo preocupante de la velocidad con la que avanza las adicciones , perjudicando a todos los sectores sociales, de cualquier nivel social, cultural y económico, no solo a la víctima sino también a su entorno familiar.

 

 

Se hace propicia la oportunidad,  para agradecer a los medios de comunicación local que colaboraron en la difusión de las actividades que se realizaron en el  Taller, con una concurrencia numerosa de jóvenes y adultos  que se  acercaron para interiorizarse de una problemática , tan preocupante hoy en día y que ataca a personas de todas las edades  y que muchas veces el familiar  desconoce la actitud, el procedimiento adecuado ante esta situación  o  cuáles son los lugares con los se cuenta para hallar una solución


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER