miércoles, 17 de agosto de 2011

El gobernador acompañó al pueblo sanroqueño en la celebración de las Fiestas Patronales

MONSEÑOR STANOVNIK PRESIDIÓ LA MISA SOLEMNE

 

 

Con emoción, fe y devoción, San Roque vivió este martes sus Fiestas Patronales, cuya Misa Solemne fue presidida por Monseñor Andrés Stanovnik. Ricardo Colombi encabezó la comitiva gubernamental que se dio cita en la celebración.

 

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Educación, Orlando Macció y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, encabezaron la comitiva oficial que este martes asistió a las Fiestas Patronales de San Roque de Montpellier, en la localidad del interior que lleva su nombre.

 

Colombi arribó poco después de las 10 de la mañana a San Roque y fue recibido por el jefe comunal, Raúl Pelozo, acompañado por intendentes de localidades vecinas. Inmediatamente se trasladó a la Parroquia "San Roque", donde año a año se lleva a cabo la Misa Solemne, la que fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

 

Con la presencia del santo en el atrio de la Iglesia mayor de la ciudad, una multitud dentro y fuera de las instalaciones siguió de cerca la Homilía de nuestro Arzobispo,

que una vez más instó a reflexionar sobre la vida de San Roque, imitando su fe y amor a Jesucristo.

 

En medio del fervor religioso, se pudieron escuchar canciones tradicionales de la celebración de la Eucaristía cargo del grupo Salamanca y un momento especial fue sin duda alguna la entrega de los panes benditos. La gente se agolpa y apretuja buscando el pan que luego compartirá con familia y amigos, siendo habitual que los sanroqueños cada vez que viajan a visitar sus  parientes o amigos lleven consigo un trozo del Pan bendito de San Roque para compartirlo.

 

Finalizada la Misa, Monseñor Stanovnik mantuvo una charla informal con Ricardo Colombi, en donde se dio tiempo para agradecerle por las obras de refacción que el gobierno provincial viene encarando en los diferentes templos y capillas de toda la provincia, puntualmente en este caso por las que se despliegan en la Iglesia La Cruz de los Milagros en Capital, las que avanzan a paso firme.

 

Seguidamente, el mandatario provincial, al bajar las escalinatas de la Parroquia, fue objeto de una lucida demostración por parte de la Banda de Música Puerto Argentino, perteneciente al Regimiento de Ingenieros Monte 12 de Goya.

 

Gobernador Colombi

 

Después fue el turno de las palabras. En ese contexto, el gobernador al dirigirse a los presentes dijo en primer lugar: "El correntino celebra y vive con mucha emoción y sentimiento estas fiestas y va el reconocimiento a cada uno de ustedes, miembros de la comunidad en este día tan especial, para que sigan proyectando en el futuro esta devoción, apuntando siempre a cultivar la concordia los buenos valores".

 

Se mostró feliz por estar "compartiendo una fiesta patronal muy cara a los sentimientos no solo de los sanroqueños, sino también de todos los fieles de la provincia. Es parte de la idiosincrasia de los correntinos vivir con intensidad esta celebración".

 

Colombi valoró la presencia de Monseñor Andrés Stanovnik, que "da el marco que se merece a la feligresía, acompañando a la comunidad en el fortalecimiento del espíritu y amor a  la fe religiosa".

 

Intendente Pelozo

 

En tanto, el intendente sanroqueño Raúl Pelozo, resaltó que esta jornada "nos toca en las fibras más íntimas a nuestro sentimiento religioso. Ha venido gente de distintos puntos del país, a acompañarnos, lo que nos llena de orgullo y satisfacción".

 

A su vez Pelozo, además de agradecer la visita a Ricardo Colombi y demás autoridades oficiales, aprovechó la oportunidad para anunciar que luego de la conversación mantenida con el gobernador, quedó confirmado el apoyo provincial para llevar adelante las obras de ampliación de cloacas en la localidad, lo que permitirá brindar el servicio a alrededor del 95% de la población. "Será sin duda alguna una gran solución para los sanroqueños en un trabajo mancomunado que debemos destacarlo", enfatizó.

 

Tras los discursos oficiales, el gobernador y demás autoridades, recorrieron los puestos feriales especialmente instalados en la Plaza Libertad, en donde puesteros y vendedores comercializaban sus productos.

 

Cabe señalar que la recordación del Santo Patrono dio inicio bien temprano, con repique de campanas, salva de bombas y el rezo del Santo Rosario, prosiguiendo, a con misa y la tradicional bendición de los panes; luego la misa concelebrada y en horas de la tarde tuvo lugar la tradicional procesión por las calles de San Roque.

 

San Roque es uno de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo. Existen levantadas muchísimas capillas y en diferentes iglesias tienen una imagen de él, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedades y de peste.

 

Cuenta la historia que Roque habría nacido por el año 1.300 en la ciudad francesa de Montpellier. Quedó huérfano muy pronto y vendió toda la herencia familiar para entregar los beneficios a los pobres.

 

Con este deseo de seguir en la pobreza a Jesús y también de enseñar la fe cristiana, inició su peregrinación a Roma. Desde finales del siglo XIV, se convierte en uno de los santos más populares para pedir su intercesión ante Dios. Es el abogado por excelencia contra la peste y todo tipo de epidemias.

 

El Papa Gregorio XIII lo declaró santo en el siglo XVI y en muchos pueblos y ciudades lo veneran con gran devoción

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER