viernes, 12 de agosto de 2011

El gobernador ratificó el firme respaldo a las comunas en los festejos del 147° Aniversario de Ituzaingó

LA COMUNIDAD DE LA ENERGÍA CELEBRÓ EL ACONTECIMIENTO

 

  

Con inauguraciones y festejos, se conmemoró hoy el 147° Aniversario de la Fundación de Ituzaingó, con la participación activa de la comunidad y autoridades provinciales y municipales, que tuvo su punto culminante con el desfile cívico – militar realizado en el parque de la Villa Permanente ubicado en 3 de Abril y Apipé, de esa progresista localidad correntina.

 

 

La celebración central se realizó poco después de las 10 presidido por el gobernador Ricardo Colombi, quien en su mensaje ratificó el compromiso de seguir apoyando las gestiones comunales, mediante un accionar conjunto acompañado por la comunidad. En tanto el intendente Manuel Valdés destacó públicamente "lo que está haciendo por la provincia el gobernador" y en un párrafo específico indicó: "Por primera vez en su historia se están construyendo las cloacas en el casco céntrico de la ciudad; se está llegando con electrificación rural a los parajes Puerto Valle, Libertad. Con energía eléctrica a nivel industrial para el desarrollo de la población rural. Después de 25 años hemos superado la frágil provisión del suministro eléctrico a nuestra ciudad a través de un tendido eléctrico de doble terna", dijo enumerando las obras que se ejecutan mediante el apoyo provincial.

 

El acto contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; de Salud Pública, Julián Dindart; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; los senadores Sergio Flinta y David Dos Santos, intendentes de localidades vecinas, interventores de entes autárquicos, representantes de las fuerzas de seguridad, delegaciones escolares, militares y de agrupaciones tradicionalistas y gran cantidad de hombres, niños y mujeres de Ituzaingó.

 

Al pronunciar sus palabras el gobernador Colombi  felicitó a la comunicad por los 147 años de vida de "una de las ciudades más lindas de la provincia" y afirmó que su gestión seguirá brindando firme respaldo a los gobiernos comunales. Destacó el perfil de ciudad turística y con un fuerte desarrollo industrial, forestal, ganadero, hacia donde debe estar orientada no solamente la sociedad toda de Ituzaingó, el gobierno local y también las inversiones que el gobierno provincial pueda llevar a cabo para seguir el crecimiento.

 

El doctor Colombi dijo que vienen a ratificar el compromiso de "seguir trabajando por la misma senda y con las mismas ganas para continuar fortaleciendo los gobiernos locales, municipales".

 

En este orden mencionó la continuidad inquebrantable de trabajar con los intendentes de los 68 municipios, "para demostrar que cuando uno llega a una representación gracias al mandato que ustedes nos otorgan, lo debemos hacer por todos los correntinos por igual, sin ningún tipo de discriminación. Eso es lo que estamos haciendo, una relación directa con cada uno de los intendentes, con los sectores sociales y productivos de la provincia".

 

"Gracias a esa relación y a ese entendimiento hemos podido avanzar", dijo, y ejemplificó con lo que el gobierno hizo junto a la cámara empresarial de Ituzaingó, la construcción de una  doble terna eléctrica desde Rincón Santa María hasta Ituzaingó. "Obra terminada que ha contado con el aporte, las ganas de esa institución que representa a esta ciudad", ponderó el mandatario.

 

"Fíjense lo que podemos seguir haciendo, no sólo con Ituzaingó sino con la provincia, si realmente hay instituciones que hacen al desarrollo de cada una de las ciudades. Habló de la insistencia del intendente Valdés por la regalía que genera Yacyretá sean distribuidos a los municipios afectados. "Hemos avanzado en poder dotar de las redes cloacales a un vasto sector de la ciudad, que no va a ser la última etapa, tenemos el compromiso de seguir extendiendo las redes para que cada uno de los ciudadanos de Ituzaingó  tenga una mejor calidad de vida", sostuvo el gobernador.

 

Dijo que habrán otros proyectos, que tienen que ver con la cultura, el deporte, la producción, trabajo y con la educación e invitó a que cada uno  haga llegar ideas, proyectos, demandas, para que para que se puedan concretar mediante el accionar en forma conjunta, comunidad, gobierno local y provincial.

 

Finalmente expresó "estamos reafirmando el compromiso de cada uno de los sectores sociales, a nuestros jóvenes para decirles que este es el camino que hemos elegido los hombres de buena fe; los que tenemos la visión de trabajo serio, responsable, mancomunado y de propuestas comunes".

 

"Que estos 147 años sirvan para el reconocimiento a tanta gente que hicieron a la fundación de esta ciudad y para que sigan creciendo en base al trabajo, a la historia, a la perseverancia. A no bajar los brazos y feliz aniversario Ituzaingó".

 

Balance del Intendente

 

Previamente, el intendente Manuel Valdés expresó que Ituzaingó  fue soñado por los primeros pobladores como un lugar de progreso y que hoy mantiene ese sueño de sus creadores, Bernardino Valle, Francisco López y Juan Rivera; "al ver la fabulosa Central Hidroeléctrica de Yacyretá; el poderío forestal y ganadero de la región; la leyenda casi inquebrantable de la laguna y nuestros esteros del Iberá y por sobre todo la riqueza y la calidez de nuestra gente".

 

Hoy necesitamos aceptar el nuevo desafío que nos impone la realidad, con hombres y mujeres que "respeten las diferencias que sepan corregir errores y construyan con sus virtudes

 

Valdés expresó su reconocimiento al gobernador Ricardo Colombi por la generosa gestión de gobierno, destacando lo que está "haciendo por nuestra provincia", beneficiando a todos los municipios por igual, sin sectarismos.

 

"Por primera vez en su historia se están construyendo las cloacas en el casco céntrico de la ciudad; se está llegando con electrificación rural a los parajes Puerto Valle, Libertad. Con energía eléctrica a nivel industrial para el desarrollo de la población rural. Después de 25 años hemos superado la frágil provisión del suministro eléctrico a nuestra ciudad. En otro momento dijo que los viejos postes de madera fueron reemplazados por columnas de hormigón armado, en una doble terna para el transporte seguro de la energía  a nuestra ciudad", dijo remarcando algunas de las obras importantes que se concretaron con aporte del gobierno provincial.

 

También puso de relieve los trabajos realizados para habilitar el aeródromo; como asimismo se empezó a adoquinar 10 cuadras en el barrio San Jorge. Por primera vez se está reparando y puesta a punto de la estación elevadora y laguna de estabilización de líquidos cloacales. Después de tantos años tendremos la habilitación de una  nueva comisaría en resguardo de los barrios  San Jorge y La Florida.

 

En corto plazo la municipalidad contará con una motoniveladora, recibirá dos caminos volcadores y un camión atmosférico, dentro del programa del gobierno para los municipios a tasa 0 y a cancelar durante nuestra gestión. Destacó el aporte gubernamental para espectáculos turísticos, deportivos, culturales; que necesitan seguir creciendo y en este sentido pidió que la provincia siga brindando su respaldo al desarrollo industrial mediante el financiamiento y una nueva línea al futuro puerto y parque industrial.

 

Finalmente Manuel Valdés afirmó que el municipio administra con responsabilidad, honestidad y capacidad sus recursos, al tiempo que mencionó las numerosas obras con recursos genuinos realizadas durante el año, entre otros las acciones que lograron atraer record de visitantes en la pesca del surubí, la fiesta de la energía, ampliación al portal norte de los esteros con inversión privada en hoteles, cabañas. Sala de atención médica; inauguración de un tramo del boulevard Mariano Moreno. Mencionó los 5 nuevos aserraderos y secaderos, dando empleo a cien personas; recuperamos las instalaciones del polideportivo; entre otras tantas obras y señaló la buena relación con la EBY que donará 1 camioneta y 2 camiones compactadores nuevos.

 

Desfile

 

En la parte final de la ceremonia, el comisario mayor José Antonio Vallejos pidió autorización al gobernador para dar inicio al desfile, que marcó el punto culminante de la celebración, ante el aplauso del público que colmó el lugar brindando su acompañamiento, a los efectivos de las fuerzas de seguridad, delegaciones escolares, vehículos comunales y de bomberos, la policía y agrupaciones gauchescas.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER