miércoles, 17 de agosto de 2011

El gobierno provincial avanza con el plan de mejoramiento de edificios escolares

LICITARON OBRA EN ESCUELAS RURAL DE CURUZÚ CUATIÁ

 

 

El gobierno de la provincia de Corrientes concretó hoy la apertura de sobres de la Licitación Nº 4/11, del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), para la restauración integral de la Escuela Nº 572 de Curuzú Cuatiá, con un presupuesto oficial de $1.234.000.

De esta manera el gobierno provincial avanza con el programa de mejoramiento de escuelas que se cumple en todo el territorio correntino, con una inversión de más de 90 millones de pesos en una primera etapa y ahora se encara la segunda etapa. En este momento dentro del plan básico (solución de problemas de agua, luz y cloaca) se intervinieron en más de 100 escuelas; a la vez que se inicia la segunda fase que incluye reparación integral (techo, cielorraso, pintura y otros) de los distintos establecimientos.

El acto se cumplió en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia de la contadora Celia Elena Vignolo, coordinadora general de la UCP; el arquitecto Darío Fernández, director de infraestructura escolar; la asesora legal de UCP, doctora Claudia Rodríguez; y por el PROMER contador Alejandro Montenegro ((coordinador provincial), arquitecta Cristina Artigas (consultora). Labró el acta respectiva la escribana de Gobierno Cristina Inés Garro.

Firmas oferentes

Las firmas oferentes fueron Germán Antonio Cundom (Corrientes) cotizó la obra en $1.659.192,52, con  un 34,46% de aumento respecto del presupuesto oficial. A su vez, Carlos Segovia Arquitecto, Empresa Constructora (Corrientes), ofertó $1.908.940,77, con más del 40% de incremento en relación al presupuesto oficial.

El director de Infraestructura Escolar, arquitecto Octavio Darío Fernández informó que en la escuela 572 del área rural de Curuzú Cuatiá se va a hacer una intervención general, "o sea va a hacer una sustitución que incluye tres aulas, sectores de gobierno y todo lo necesario para que la escuela quede linda. En la de Itatí se hará una refacción general, en base a la solicitud hecha por directivos de la escuela que básicamente es una reforma y ampliación, con un presupuesto oficial de $500.000. Ambas son escuelas en las que se comparten la educación primaria con la secundaria", dijo.

El funcionario explicó que de ahora en más están los plazos legales de revisión de las ofertas que hay que cumplir y si todo se desarrolle normalmente, la idea es que en las vacaciones o más tarde en el inicio del ciclo lectivo comiencen las obras que demandarán estimativamente entre 6 a 8 meses de ejecución.

El programa provincial

 

El arquitecto Darío Fernández informó a la prensa que está culminando el plan de refacciones básicas, que abarcan más de 700 escuelas en todo el marco provincial y por orden del gobernador Ricardo Colombi, a partir de julio se encara el plan nuevo, que justamente es el de Intervención Integral, que es  la segunda fase de este programa diseñado por la provincia para trabajar en todas las escuelas.

En esta fase se pasa a atender otras necesidades de las escuelas, "como ser cielo raso, piso, pintura, techo y ya se ejecutaron obras en más de 100 escuelas refaccionadas. Tenemos que recordar que son 2.200 escuelas, 1.470 establecimientos y de éstos ya estamos llegando a 1.000 intervenidos con los distintos trabajos"

"Proceso evolutivo"

El director de infraestructura escolar indicó que se está avanzando sobre el plan integral de obras de refacción, es la segunda fase del plan inicial que se llevó adelante, donde –por ejemplo- "las escuelas que cumplieron 100 años tuvieron refacciones integrales y recorriendo varias escuelas de esta ciudad se observan que están pintadas y se trabaja en ellas a paso acelerado".

"Lógicamente, esto es parte de un proceso evolutivo que se ejecuta desde el punto de vista técnico. Lo ideal sería avanzar en forma simultánea en todas las escuelas, pero eso técnicamente no es viable. En cambio se puede avanzar en forma evolutiva, de menor a mayor, como se viene realizando ahora".

Como parte de ese plan se marcha a paso firme y acelerado. "Prácticamente ya estamos saliendo del plan básico de obra (1ra. Etapa) que incluía solucionar los problemas de agua, cloaca y luz que había en las escuelas. A partir de ahí estamos ejecutando otro ciclo de trabajo, atendiendo otras cuestiones sumamente necesarias para el bienestar de los chicos".

"A colación de esto hay tareas que se llevan adelante, por ejemplo el de la escuela 157 y la Escuela San Francisco de Asís, donde nos notificamos que había problemas en el cielorraso, la empresa está trabajando, se desmontó el cielorraso y Dios mediante estará terminado en los próximos días", sostuvo el funcionario a los medios de prensa.-     

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER