viernes, 19 de agosto de 2011

El Gobierno Provincial prepara cobertura sanitaria para Fiesta del Dorado en Paso de la Patria

SALUD PÚBLICA

 

 

Ultiman los detalles de lo que será el despliegue de salud para la multitudinaria fiesta en la Villa Turística. También otros equipos sanitarios se desplazarán hasta la localidad de Paso de los Libres para cubrir el Festival Internacional del Guiso.  Como todos los años, el Gobierno de la Provincia, a través de sus áreas de Salud se hacen presente en la Fiesta Nacional del Dorado con devolución, por tal motivo desde el Departamento de Operativos Sanitarios y el hospital local preparan la cobertura médica tanto para los grupos de pescadores, como para los miles de turistas que se dan cita en el lugar. 

 

La edición N° 48 de la Fiesta será del 20 al 22 de agosto y prevén una serie de actividades que incluirá recreación y deportes al aire libre, festival musical y la elección de la Reina del Dorado.

 

Para cubrir las mismas, desde Salud Pública pondrán a disposición, ambulancias, carpas sanitarias y consultorios móviles. El Director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano expresó que el pasado martes tuvieron una reunión con el director del hospital de Paso de la Patria, Alfredo Stechina y el coordinador de la Región Sanitaria I, Domingo Maidana Roa para concordar el despliegue sanitario.

 

Indicó que habrá cobertura desde el viernes a cargo de personal del hospital local, en tanto desde primeras horas del sábado y hasta el lunes se agregarán a las dos ambulancias de la localidad,  dos móviles consultorios y una carpa gigante, con la presencia de médicos, paramédicos, enfermeros y promotores de salud en lo referido a prevención de HIV/SIDA, teniendo en cuenta la numerosa presencia de jóvenes de toda la región NEA que se dan cita en la villa turística.

 

Farizano aseguró que el sábado será el certamen de pesca y por tal motivo estará asegurada la cobertura sanitaria a los pescadores, sobre todo a la hora de salida o largada de lanchas, como así también en la zona de la Expo que siempre está ubicada en cercanías del anfiteatro y donde se concentra la mayor cantidad de gente.

 

"Se estará muy atentos a la movida nocturna, con recorridas y guardia permanentes. Generalmente se acompaña al personal de Bomberos,  la Policía y Gendarmería Nacional en los controles de alcoholemia y en los controles que se realizan en la ruta y en el ingreso", añadió el referente de salud. 

 

TAMBIÉN EN PASO DE LOS LIBRES

 

Por otro lado, Farizano indicó que habrá cobertura sanitaria similar en la localidad de Paso de los Libres por motivo de realizarse este fin de semana el XIII Festival Internacional del Guiso. Organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, este evento reúne todos los años a miles de personas en el tradicional Parque Municipal de Turismo y el encargado de coordinar las acciones de salud es el referente regional de la Zona Sanitaria IV, Raúl Cotto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER