miércoles, 31 de agosto de 2011

El Gobierno Provincial realizó un operativo integral en el Barrio Esperanza

SALUD PÚBLICA

 

 

La gestión de Ricardo Colombi continúa brindando asistencia a los ciudadanos de la Capital, hoy cientos de vecinos recibieron atención sanitaria de los profesionales del Ministerio de Salud Pública. El Subsecretario Ricardo Cardozo junto a otros profesionales recorrieron las casas y dialogaron con los vecinos sobre las necesidades del Barrio.  

 

Más de 800 vecinos recibieron vacunación, control de niños sanos, peso y talla, atenciones pediátricas, clínicas, ginecológicas, cardiológicas, otorrinolaringológicas, entrega de medicamentos y leche fueron algunos de los servicios que la cartera sanitaria acerco a uno de los barrios más alejados de la Capital de la Provincia.

 

El Subsecretario de salud se refirió al operativo plantado frente al matadero municipal "en este barrio en particular llama la atención la gran cantidad de gente que concurre a nuestros operativos, lo que nos hace pensar que la atención de la sala municipal es insuficiente para cubrir las necesidades de salud de los vecinos.

 

Los consultorios están llenos de gente, hay colas para hacerse atender, evidentemente es una necesidad que tiene la gente del barrio  Esperanza respecto de Salud".

 

Consultado sobre el gran número de madres con sus hijos en los puestos de vacunación el funcionario dijo "esto viene bien, el ministro Dindart apostó fuertemente a los operativos sanitarios como una estrategia más para poder apuntalar los niveles de vacunación de nuestros niños.

 

Cardozo aseguró "se hizo un gran avance en la calidad de atención de la salud de los vecinos del barrio Esperanza puesto que el CAPS del Barrio Dr. Montaña cuenta con atención médica las 24 horas, lo que le permite a los vecinos no tener que trasladarse hasta las guardias de los hospitales y recorrer la gran distancia que antes tenían que hacer, además nuestras estadísticas nos indican que el 60 por ciento de las recetas de medicamentos que el ministerio da en los CAPS provienen de salas de atención primaria dependientes de la municipalidad de la capital que no tiene respuesta para los tratamientos  y medicamentos que ellos indican".

 

Respecto del estado ambiental del barrio el funcionario comentó "nos vamos muy preocupados por el estado ambiental general del barrio que es muy precaria, vimos en nuestra recorrida por el barrio el muy mal estado de las calles y la gran cantidad de basura que existen en las veredas en los baldíos y en las cunetas, nosotros hablamos de salud como un concepto integral y que no solo es la atención del cuerpo y la psiquis de las personas, también depende del cuidado del medio ambiente, esta problemática está muy en boga porque eso influye en la salud de las personas y nosotros vemos acá que el saneamiento ambiental prácticamente no existe".

 

El funcionario aseguró que el ministerio de Salud seguirá realizando los operativos sanitarios en los distintos barrios de la capital llevando más salud e inserción al sistema de salud a los vecinos, "ya que quedó demostrado a través de este año y medio que no sólo son necesarios sino que nos permite tener un control sobre la salud de la población".    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER