jueves, 11 de agosto de 2011

La Provincia adhiere a los festejos por el Día Internacional de la Juventud


 

Proponen juegos y  actividades participativas en colegios de Corrientes, celebrando el mes de los jóvenes. También se exhorta sobre todo a que los jóvenes se asocien y organicen eventos en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

En el Marco del Día Internacional de la Juventud  que se festeja el 12 de Agosto, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública dio inicio a una serie de talleres que culminarán en el mes de septiembre, con el festejo del día del Estudiante. El 12 de agosto fue declarado Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; así como promover políticas  locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad.

Entre la propuesta que realiza la Dirección de Educación para la Salud, están las temáticas  de Factores Protectores y Factores de riesgo en el consumo de sustancias, destinadas a alumnos del Nivel Secundario de escuelas públicas de la Ciudad de Corrientes.

Con la metodología de taller, entre juegos recreativos y actividades participativas, el martes 8 de agosto, dio inicio el primer taller en el "Colegio Comercial Manuel Belgrano", el mismo se extenderá hasta el mes de septiembre donde se espera un trabajo en conjunto con los adolescentes.

El objetivo es ofrecer a los alumnos herramientas válidas para el autoconocimiento, la autogestión y una visión de la realidad social en la que ellos se encuentran insertos, donde el consumo de sustancias constituye un tema importante, junto a otros temas como la comunicación y la integración con sus pares, la capacidad para tomar sus propias decisiones, el manejo dentro de los grupos de pertenencia, la posibilidad de ser escuchados , haciendo hincapié en acciones que los jóvenes mismos puedan fomentar para promover conductas saludables o que se enfoquen como beneficiosas en sus vidas.

También desde el área de Salud Adolescente informaron que el Día Internacional de la Juventud es el día en que se deben elaborar normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes. Se  celebra de muy distintas maneras, por ejemplo con competiciones y concursos en todo el mundo, pero se exhorta sobre todo a que los jóvenes se asocien y organicen eventos en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER