miércoles, 17 de agosto de 2011

La Provincia avanza con tareas de limpieza y saneamiento de zanjas en terrenos de La Olla


TRABAJOS INTRA LOTE

 


El gobernador Ricardo Colombi resolvió que la Provincia avance con los trabajos complementarios que faciliten la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial en la Capital y que beneficiará a más de 12 mil personas. En este marco, se avanza con la limpieza de zanjones, apertura de zanjas y recolección de residuos que complican el drenaje en los barrios de la zona y además generan malas condiciones de vida para los vecinos de esos barrios.

 

 

El Gobierno Provincial avanza en trabajos complementarios que apuntalan y facilitan las obras que, a través del PROMEBA, se realizan en el barrio La Olla de esta ciudad. Con nuevas maquinarias, se realizan tareas de saneamiento y limpieza intra lote (dentro y entre las casillas) a fin de optimizar la zona en la que se avanza también con obras previstas en el Programa de Mejoramiento Barrial en beneficio de más de 12 mil vecinos de los populosos barrios de esta Capital.

 

"En esta zona estamos haciendo trabajos de zanjeo, de limpieza de los zanjones", explicó el maestro mayor de obras, Luis Toinolo mientras supervisaba los trabajos que se realizaban en el área destinada a reservorios en el barrio Ing. Serantes, más conocido como "La Olla".

 

El integrante del Equipo de Campo Local (ECL) explicó que se trata de una zona que se inunda fácilmente, por lo que resulta de gran importancia y utilidad todo trabajo de limpieza de las zanjas que pueda realizarse, a fin de evitar futuros anegamientos ante inclemencias climáticas. Cabe recordar que esta populosa barriada compuesta por cinco barrios (Ing. Serantes, Ongay, San Jorge, Irupé y Paloma de la Paz) es conocida como "La Olla" justamente por las características del lugar: terrenos bajos que se inundan fácilmente ante cada lluvia.

 

"Para el Gobernador es prioritario que los beneficios del PROMEBA lleguen lo antes posible a los miles de vecinos de La Olla; por eso tomó la decisión de que la Provincia avance con las tareas necesarias para facilitar la concreción de las obras previstas", explicó el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, titular de la cartera de la cual depende la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del PROMEBA.

 

En la zona división reservorio chico y grande, retroexcavadoras y camiones volcadores a cargo de la Provincia desarrollan este tipo de tareas complementarias y específicas, y avanzan en la limpieza de las zanjas.

 

"Los zanjones se cubren fácilmente de basura y eso complica aún más el escurrimiento del agua cuando llueve. Esto, sumado ya a las características inundables de la zona", explicó Toinolo y volvió a destacar la importancia de avanzar con éstas tareas de limpieza que disminuyen las probabilidades de anegamiento.

 

Mientras las máquinas trabajaban, un grupo de niños juegan en las puertas de sus casas, a escasos metros de los zanjones con agua. "Las casas están al lado de las zanjas y allí viven estos vecinos que serán los primeros afectados si se inunda la zona. Por eso, es sumamente importante que se hagan estas tareas de saneamiento", dijo Toinolo.

 

Con el saneamiento de los zanjones se contribuye a evitar posibles inundaciones en la zona con los perjuicios que ello representa para los vecinos, pero también resulta altamente beneficioso para el avance de las obras previstas por el PROMEBA en la zona.

 

"Si llueve y la zona se inunda, se obstaculizan también las obras previstas en el Programa y así se demora su concreción y obviamente las mejoras que ellas traerán a los vecinos", explicó Vaz Torres y reiteró la decisión del Gobierno Provincial de hacerse cargo de los costos necesarios para avanzar con las tareas complementarias que faciliten el avance del PROMEBA en La Olla.

 

CALLE PROYECTADA

 

En la misma zona donde las máquinas realizan éstas tareas de limpieza, el PROMEBA avanzó también con el cerco perimetral que delimita la zona de obra y la calle proyectada por el programa que tiene como principal objetivo la urbanización del barrio para su integración al resto de la ciudad Capital.

 

"Con este cerco se delimita la calle que se abrirá", explicó el maestro mayor de obras, ante los vecinos que -sentados a la ronda del mate- observaban el trabajo de las máquinas. 

 

"Vemos que se está trabajando y nos explicaron todas las mejoras que vamos a ver en el barrio", dijo Natalia, quien esperaba a los miembros del ECL para avanzar con los trámites necesarios para que su familia sea relocalizada y así se permita el avance la calle proyectada.

 

De esta manera, y a partir de la decisión del Gobernador Ricardo Colombi, la Provincia avanza con los trabajos necesarios que favorezcan al normal desarrollo del PROMEBA que beneficiará a más de 2.500 familias de la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER