jueves, 25 de agosto de 2011

Más de 5 mil personas se interiorizaron por el mal de chagas

SALUD PÚBLICA

 

 

Van dos días de campaña y se destaca el interés de la gente por saber más sobre la enfermedad. Hoy se realizó extracción de sangre para análisis bioquímicos gratuitos.

 

Desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública y el Programa Provincial de Chagas se está implementando una serie de actividades para dar a conocer la enfermedad, en el marco de la Semana Nacional del Chagas. En dos días ya pasaron más de 5 mil personas por las carpas instaladas en la Peatonal Junín, donde se está brindando charlas informativas, entregando folletería y realizando análisis gratuitos para la enfermedad.

 

Una de las tantas personas que se acercaron al puesto de salud reconoció haber contraído este mal cuando vivía en Santa Rosa, en la provincia de Salta. Se trata de una joven mujer que reside en Corrientes hace 8 años y esta mañana al asistir con sus dos hijas de 2 y 9 años, aprovechó para hacerles la extracción de sangre y el eventual análisis bioquímico, cuyos resultados estarán en pocas horas y serán entregados en persona, en el Anexo de la Dirección de Epidemiología por calle Plácido Martínez 1046 de esta Capital.

 

Cabe destacar que este Programa llega a varias localidades consideradas históricamente endémicas como; Capital, Empedrado, San Luis del Palmar, Caa Catí, San Miguel, Itatí, San Cosme, Berón de Astrada, Saladas, Bella Vista, Concepción, Mburucuyá, San Roque y Ituzaingó, realizando tareas de control y concientización con la población.

 

En la charla que mantienen los profesionales con las personas interesadas se explica que el mal de chagas es una enfermedad producida por un parásito (Trypanosoma Cruzi), que cuando entra en el cuerpo, circula por la sangre e infecta a la persona. También se informa sobre la transmisión, cuál es el vector transmisor, dónde vive y qué se debe hacer en caso de encontrar la vinchuca en algún domicilio.

 

Las acciones preventivas y de difusión se extenderán hasta el fin de semana en horarios de mañana y tarde. En la Plaza Juan de Vera está instalada la carpa de Salud Pública, con la presencia de profesionales y técnicos brindando información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER