miércoles, 28 de septiembre de 2011

Actividades de Salud

Destacado integrante de la Unión Argentina De Rugby capacitará a profesionales de Salud

"Avances en las estrategias terapéuticas en rehabilitación de hombro, valoración y abordaje fisiokinésico", será el eje temático que integra el programa anual del Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una jornada destinada a la capacitación de kinesiólogos. Tendrá lugar en el Salón Auditorio del Hospital Escuela José F. de San Martín" el viernes 30, de 8 a 17 hs.

Será en el marco de la acción de salud denominada, "Avances en las estrategias terapéuticas en rehabilitación de hombro, valoración y abordaje fisio – kinésico. Estas actividades forman parte de la programación anual del Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Dina Pilipczuk.

El disertante de la jornada será Antonio Alejandro Di Pietro, reconocido en el campo kinésico como Jefe de Servicio en el Centro Modelo de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación "Pablo Pizzurno" desde 1993.

Es miembro del staff permanente médico-kinésico de la Unión Argentina de Rugby desde 1998 y director del Departamento de Difusión Científica de la Fundación CORPUS, filial Córdoba, desde 1993.

Desde el Departamento de Kinesiología de la Cartera Sanitaria informaron que concurrirán a la jornada profesionales de toda la provincia invitados especialmente. El objetivo es unificar criterios de tratamiento para la rehabilitación de las patologías de hombro y aplicarlos en los centros asistenciales que dependen del Ministerio de Salud Pública.

El programa previsto para el viernes es el siguiente:

8 hs Acreditación

8,30 hs Acto Inaugural

9 hs Evaluación, Diagnostico y tratamiento de distintas patologías de hombro. Maniobras exploratorias, confirmación diagnostica para la protocolización del tratamiento.

10, 30 hs Break

10, 45 hs Tratamiento Fisiokinésico, complicaciones. Cirugías de reparación de manguito rotador, de inestabilidades con videos demostrativos. Fijaciones en luxaciones acromio clavicular, resecciones pre y pos quirúrgicos, desarrollo y discusión de protocolos de tratamientos.

13 hs Almuerzo

14 hs Cinesiterapia, ejercicios de CCC – CCA, Excéntricos, concéntricos, isométricos. Entrenamiento inestable. Vendajes. Criterios terapéuticos para movilizar la articulación, cuando como y porque hacerlo.

15 hs Manipulaciones, fundamentación de la metodología, aplicación de los recursos terapéuticos fisio – kinesicos.16 hs Desarrollo y discusión de los protocolos de tratamientos, trabajo de campo, vuelta a las actividades de la vida diaria, al entrenamiento y competencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER