martes, 27 de septiembre de 2011

Agentes de Salud Pública visitan escuelas llevando prevención y promoción sanitaria

TALLERES PARA DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES

 

 

El Ministerio de Salud Pública continúa con la prevención y promoción de la salud en distintas escuelas de la Provincia. Haciendo hincapié en la prevención de adicciones y violencia, además de la promoción de factores protectores y de riesgo, siempre desde el marco de habilidades para la vida. El viernes 23 se realizaron charlas en la localidad de Itatí y este lunes en Capital, en la Escuela "Fe y Alegría".

 

A los jóvenes del Nivel Secundario se los incentiva a vivir una primavera más saludable. A los padres, se les brinda herramientas y estrategias para  mejorar las relaciones con sus hijos, en tanto a docentes estrategias y metodologías para la convivencia con sus alumnos.

 

Desde las áreas de la Dirección General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, como ser el Departamento de Asistencia Social Hospitalaria y la Dirección de Educación para la Salud informaron que se llega a las escuelas con los equipos técnicos. Conformados por médicos, asistentes sociales, psicopedagogos, entre otros especialistas tratando de cubrir la demanda de pedidos en las instituciones escolares. 

 

El viernes 23 de Septiembre se realizó una intervención en la localidad de Itatí, en la Escuela Parroquial "Monseñor Luis M. Niella".

 

La misma fue gestionada por uno de los tutores de la escuela y el Párroco Hugo Camino, para que el equipo de Salud Pública participe del proyecto "Por una Primavera Saludable".

 

Tiene como objetivo incentivar la vivencia de una primavera más sana para los jóvenes, acompañados de la responsabilidad que le compete a sus mayores y educandos.

 

Ante la demanda, y dado que se tenía que trabajar con grupos de padres, y alumnos de dos Niveles se desarrollaron temas como; actitudes positivas para la vida, adicciones (Alcoholismo) y violencia, factores protectores y de riesgo, todo desde el marco de habilidades para la vida.

 

A las personas mayores se les brindó herramientas y estrategias para mejorar las relaciones entre padres e hijos, aplicando en el taller, las técnicas de motivación y relato de experiencias, anécdotas y cuentos para estimular la participación.

 

Desde Salud Pública indicaron que las temáticas se desarrollaron en un ámbito de armonía y cordialidad, y sobre todo con gran participación y compromiso activo de los invitados.

 

LA TRANSDISCIPLINARIEDAD AL SERVICIO

 

Este lunes 26 de Septiembre se concretó otra intervención, pero esta vez en la escuela "Fe y Alegría ", del Barrio Ongay de Capital. Con el objetivo de efectuar un taller de capacitación para docentes de los niveles Primarios y Secundarios, además de trabajadores de la Escuela Nocturna del barrio.

 

Se hizo hincapié en estrategias y metodologías para mejorar las relaciones con los alumnos ante la creciente violencia. La temática central giró en torno a las Habilidades, que permitan generar vínculos adecuados con los menores que asisten a la escuela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER