lunes, 26 de septiembre de 2011

Dindart se reunió con Directores de hospitales

PLAN NACER


Durante la mañana se realizó el Primer Encuentro con Directores de Hospitales, presidido por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart y de la que participó todo el equipo de Plan Nacer Corrientes y su coordinadora María Victoria Gigli.

Antes de entrar a la reunión en contacto con la prensa el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, indicó que la idea fue "ajustar una serie de elementos considerando el Plan Nacer como una herramienta muy útil de trabajo en la gestión. El Plan Nacer fue organizado y estructurado en la primera gestión del gobierno del Dr. Ricardo Colombi, cuando Dos Santos era Ministro y yo Subsecretario y fue mi responsabilidad armarlo y hemos hecho una modalidad diferente ahora de trabajo con el Plan Nacer que tiene dos partes".

Continuó explicando, "una que es incentivo, o sea honorarios a los médicos y otra que es mejoras.  La parte de mejoras, al tener la provincia un 30% de responsabilidad en el aporte, mediante la creación de un decreto provincial se vuelca todo en una sola cuenta y son decisiones del Ministro la realización de diferentes mejoras en los distintos lugares de la Provincia".

Asimismo expresó, "llevamos ya invertidos más de dos millones doscientos cincuenta mil pesos, en diferentes hospitales del provincia; en mejoras edilicias, en construcción y mejora de salas de parto, en mejoras totales de centro de salud como Mantilla y 9 de Julio. Estamos entrando prontamente a arreglar la maternidad de Curuzú Cuatiá y todo con estos fondos que se están concertando".

"La idea es empezar a trabajar fuertemente en mejorar aún más las trazadoras que indican el Plan Nacer y prepararnos para la apertura que viene, que amplía a una población mucho más grande que la actual", completó.

Insistió en que la reunión se basó en "ajustar un poquito más el control de trazadoras lograr un sinergismo porque hay varios programas que trabajan en forma conjunta,  Nacer con FESP, Nacer con Vacunación. Realizar una serie de actividades que el Plan Nacer está preparado y listo y que funciona como base para todo lo que viene después. Que son Remediar + Redes, una serie de programas nacionales y provinciales, como el programa nutricional que se va a lanzar próximamente".

El encuentro fue planteado para los Directores de los Hospitales de las Regiones Sanitarias con mayor producción en el área materno –infantil, orientado a reflexionar sobre los roles específicos, reforzar conceptos sobre el Plan Nacer y analizar los desempeños en los indicadores sanitarios, inscripción, facturación y rendición de incentivos.

La reunión propuso metas conjuntas para mejorar la facturación y también buscó crear un ámbito de intercambio de experiencias entre las gestiones locales, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo integrando la actividad diaria de los efectores de Plan Nacer,  a los lineamientos esenciales del Ministerio de Salud Publica.

En el mismo sentido se pretende abrir un espacio de intercambio para optimizar el desempeño de los equipos de salud, como así también mejorar los canales de comunicación.

Estuvieron presentes, los directores del Hospital Llano, María Silvia Bonassier y la responsable de la Atención Primaria de la Salud del hospital Las Mercedes, Norma Bretón; el director del Hospital "Miguel Sussini" de Gobernador Virasoro, Ricardo Nieto, el director del hospital "San Salvador" de Bella Vista, Héctor Ricardo Cura; el director del hospital "Camilo Muniagurria" de Goya, Javier Churruarín; la jefe del Departamento de neonatología del hospital Vidal, Norma Pérez; el director del hospital "María Auxiliadora" de Saladas, Hugo Guidobono; el director del hospital "Fernando Irastorza" de Curuzú Cuatiá, José Mendiburo y el director del hospital "San Juan Bautista" de Santo Tomé, Néstor Buján.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER