domingo, 18 de septiembre de 2011

El gobernador inauguró obras de remodelación y tomógrafo para el Pediátrico y entregó ambulancias para hospitales de la provincia

FUERTE INVERSIÓN EN SALUD


 

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este jueves un tomógrafo de última generación para el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" de esta ciudad. En el mismo acto el mandatario concretó la entrega de 11 ambulancias equipadas para traslado de pacientes, destinadas a hospitales de las localidades de Berón de Astrada, San Miguel, Saladas, Goya, Chavarría, Paso de los Libres, Alvear y La Cruz. En la ocasión también se entregó un importante equipamiento para Maternidades de la provincia, en tanto que la Dirección de Emergencias Sanitarias fue receptora de dos móviles de traslados.

La ceremonia tuvo lugar en el hall de acceso del Hospital Pediátrico, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y los ministros de Salud Pública, Julián Dindart y de Gobierno, Gustavo Valdés.

También se sumaron el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo; su par de gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; la interventora del Instituto de previsión Social – IPS, estela regidor; legisladores provinciales, entre ellos, los diputados Manuel Aguirre y Nora Nazar; directores de hospitales, entre otras autoridades.

Por su parte, asistió el padre Gerardo Godoy, a cargo de oficiar la bendición de las flamantes unidades y remodelaciones realizadas.

Es de destacar que el Gobierno Provincial, en lo que va de la presente gestión, viene realizando una inversión de 31 millones de pesos en materia de equipamientos y renovación del parque automotor en toda la provincia.

Colombi reconoció la labor del personal de salud

En el marco de la inauguración del nuevo tomógrafo y obras en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recordó que la infraestructura y el equipamiento de los centros de salud son responsabilidad del Estado, pero "sin el recurso humano poco y nada se puede hacer". En este sentido destacó el cariño, la dedicación, las ganas y el empuje del personal de salud.

 "Todo fue posible porque ha habido, hay y seguirá habiendo personas comprometidas con la salud pública, profesionales, no profesionales, directivos, más cuando es un hospital de niños. Es un momento especial para ratificar el reconocimiento a todos los que trabajan con amor, dedicación, ganas y empuje. En la Provincia de Corrientes tenemos por excelencia recursos humanos que nos han posicionado muy bien en lo que es  la salud en general", remarcó.

"Este hospital de niños – añadió el mandatario- es una clara muestra de ese compromiso. En Capital y también en el interior todos los hospitales son conducidos con responsabilidad y cariño. La mayoría se ha formado en nuestra Facultad de Medicina que sigue formando gente y todo hace a que la salud, en recursos humanos fundamentalmente, sea de excelencia".

Para el gobernador, el resto es responsabilidad del Estado, "pero sin el recurso humano, poco y nada se puede hacer…"

Ministro Dindart

"Mi corazón está aquí porque es la profesión que elegí", comenzó diciendo el ministro Dindart, quien se manifestó "muy contento por esta entrega de equipamiento que en realidad es federal, ya que se hace una distribución de equipos en cada una de las localidades del interior de la provincia, y se ha venido haciendo una inversión muy grande en salud el año pasado, este año y también lo habrá el año que viene".

"Orgullosos de contar con el apoyo del Gobierno de la Provincia para lo que estamos haciendo en salud, recorriendo diferentes lugares del interior tenemos más de 15 hospitales en refacción y construcción. El año que viene habrá inauguraciones de hospitales grandes, de aquí nos vamos a inaugurar otro sector del Hospital de Salud Mental, y así sucesivamente", destacó el titular de la cartera de Salud Pública provincial.

Tomógrafo y mejoras para el Pediátrico

Esta adquisición representa un salto cualitativo para la institución. Se trata de un tomógrafo multislice de 16 cortes cuyo valor está estimado en $ 1.500.000.

Asimismo, en la fecha se inauguraron las remodelaciones correspondientes al Salón de Usos Múltiples y sala de juegos para los niños, con una inversión realizada con fondos propios del Hospital y también de donaciones de la pre-cooperadora.

También se dio por inaugurada la remodelación del Servicio de Odontología con obras a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes – INVICO.

El director del Hospital de Niños, Alberto Bráverman, valoró esta iniciativa del Gobierno Provincial, que posibilitará brindar un mejor servicio a los aproximadamente 150 mil niños que se atienden por año en dicho nosocomio.

"Se trata –dijo- de un gran adelanto que nos va a permitir seguir trabajando con tecnología de punta" y que permitirá realizar estudios con menos de la mitad de la cantidad de radiación con respecto a lo que se venía haciendo hasta el momento; mejorando  a la vez ostensiblemente la velocidad de realización en 25 segundos, lo cual redunda positivamente en cuanto a reducir el uso de anestesia.

"Aquí todos somos especialistas en pediatría", aseveró el profesional, destacando la labor de todo el personal a su cargo, incluido el plantel de médicos y enfermeros profesionales, como a la vez de quienes realizan tareas de mantenimiento, limpieza y administración.

Ambulancias

En la fecha el gobernador hizo entrega de 11 ambulancias equipadas para el traslado de pacientes, por un valor que asciende a los 180 mil pesos cada una.

En la oportunidad, recibieron este beneficio de vital importancia para la dinámica del sistema de salud, las localidades de Berón de Astrada, San Miguel, Goya, Chavarría, Paso de los Libres, Alvear y La Cruz.

Por su parte, la Dirección de Emergencias Sanitarias recibió dos móviles de traslados, uno de ellos quedará a cargo del Ministerio de Salud Pública para urgencias.

Es de destacar que el Gobierno Provincial realizó una inversión de 31 millones de pesos en lo que va de la presente gestión, en materia de equipamientos y  renovación del parque automotor en toda la provincia.

Entrega de equipamiento para hospitales

En este caso correspondió al Hospital Escuela "General José San Martín" (para el Servicio de Neurocirugía, equipos de Rayos X, y de Laboratorio. Inversión de 5.035.000 de pesos); el Hospital Llano (para Mesa de Anestesia, equipos de Laboratorio y de Servicios para esterilización. Inversión de 1.150.000 de pesos); Hospital Vidal (entrega de Ecógrafo, equipos de Laboratorio y de Rayos X, entre otros. Inversión de 1.660.000 de pesos); Hospital Pediátrico (un tomógrafo por un valor de 1.500.000 de pesos, obras complementarias para su instalación de 200.000 pesos, remodelación de Salón de Usos Múltiples y Sala de Juegos para los Niños realizados con fondos propios del hospital y donación de la pre-cooperadora, remodelación del Servicio de Odontología, a cargo del INVICO, con una inversión de 3.090.000 de pesos).

En tanto el equipamiento para maternidades, con una inversión de 540.000 pesos, incluyó 7 camillas, 9 tomógrafos, 34 equipos de detector de latidos para maternidades de la provincia, con destino a los hospitales Llano, "Juan Ramón Vidal" de Capital; de Empedrado "Dr. Jaime Dávila"; "El salvador" de Bella Vista; "María Auxiliadora" de Saladas; "San Roque" de Esquina; "Camilo Muniagurria" de Goya, "Fernando Irastorza" de Curuzú Cuatiá,; "Samuel Robinson" de Monte Caseros; "Las Mercedes" de Mercedes; "San José" de Paso de los Libres; "Ricardo Billinghurst" de Ituzaingó; "San Antonio de Padua" de La Cruz y "San Juan Bautista" de Santo Tomé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER