domingo, 18 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial compartió una mañana de alegría en el Cotolengo

DESARROLLO HUMANO

 

 

Tras exitosas jornadas recreativas celebradas durante el mes del niño en las diferentes Escuelas Especiales de Corrientes, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano volvió a las rutas para visitar el Cotolengo Don Orione de Itatí.

 

Asistiendo al interior provincial dándoles las mismas oportunidades de recreación a los niños y jóvenes con discapacidad de la ciudad capitalina como de otras localidades como ser Goya, Bella Vista, Saladas, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano viajó hasta Itatí para compartir una mañana a pura diversión con los internos del Cotolengo.

 

En aras de la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, agentes, técnicos y docentes del CO.PRO.DIS concretaron una jornada recreativa junto a hombres y mujeres de diferentes edades.

 

Con gaseosa y facturas de por medio personas con discapacidad mental vivieron una mañana diferente con música, sorpresas y regalos.

 

Considerando que, muchas veces este sector social suele quedar relegado, especialmente cuando uno no tiene un familiar o conocido con discapacidad, la gestión de Ricardo Colombi continúa trabajando en pro de la concientización y sensibilización respecto a la temática.

 

 

Agradecidos por la jornada, referentes del lugar expresaron, "visitas como éstas nos llenan de gozo porque vemos esa alegría y vida en los rostros de los internos. Tomarse el trabajo de venir hasta aquí y compartir una mañana con nosotros nos emociona, porque sabemos que la mayoría de nuestros pacientes han sido olvidados por su propia familia".  

 

A tales efectos, este miércoles 14 de septiembre jóvenes y adultos del Cotolengo Don Orione disfrutaron de un momento inolvidable. Globos de todos los colores, guirnaldas, collares carioca, maracas y otros artículos de cotillón  crearon un ambiente festivo, donde personas con y sin discapacidad se animaron a bailar y dejar atrás las limitaciones y prejuicios.

 

Derribando las barreras socio-culturales, la fiesta se extendió hasta el mediodía aunque debido al éxito y la alegría vivida este miércoles, pretende replicarse próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER