domingo, 18 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial continúa abriendo espacios para la discapacidad

EXITOSO SEGUNDO MATINÈE

 

 

Fomentando la integración de las personas con discapacidad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría Desarrollo Humano concretó otra matinée para adolescentes y jóvenes.

 

Así como el deporte estimula las habilidades físicas y colabora en la integración de los individuos mediante el trabajo en equipo y la competencia, lo mismo sucede con el baile, al incentivar la motricidad y la interacción entre pares.

 

Atendiendo a lo anterior, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano realizó su segundo baile del año, bajo el lema "BAILA CONMIGO". El mismo conlleva la particularidad del lugar y horario de realización, ya que se priorizan las instalaciones de un boliche bailable y el horario vespertino, conocido con la denominación de matinée.

 

Con la asistencia de agentes, técnicos y docentes de la Secretaría junto a algunos padres y tutores que concurrieron a compartir la reunión con sus hijos, una treintena de jóvenes disfrutaron de una jornada a pura música y baile.

 

Al igual que la salud, la alimentación, educación, vestimenta y trabajo son derechos del individuo, la recreación, el entretenimiento, la diversión, el aspecto lúdico en general, constituyen también un derecho de las personas que debe ser respetado y garantizado para el desarrollo pleno de la población.

 

Aferrados a tales metas, el Gobierno Provincial continúa trabajando en pro de la igualdad de condiciones y oportunidades para todos los correntinos tengan o no alguna discapacidad. Por ello es que, este lunes 12 de septiembre se realizó un nuevo baile para adolescentes y jóvenes de las diferentes Escuelas Especiales y Centros de Rehabilitación de capital e Interior.

 

El baile dio inicio a las 18 y se extendió hasta las 22 horas en el "Castillo Robert" sito en Pasaje Acevedo y Avenida 3 de Abril.

 

Salsa, merengue, cumbia y reggaeton fueron algunos de los ritmos que hombres y mujeres con discapacidad se animaron a bailar en la pista principal, tarimas y escenarios dispuestos para ello. Desafiando al comienzo de semana y pese a ser lunes, adolescentes y jóvenes vivieron una jornada inolvidable con música y juegos de luces tal como la movida nocturna se presenta los fines de semana en la ciudad capitalina.

 

Tal como la noche de los viernes y sábados seduce a los estudiantes correntinos, los jóvenes con discapacidad también tienen el derecho a gozar de un espacio de baile, encuentro e interacción social,  por ello el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa gestionando momentos recreativos para dicha población, que muchas veces resulta olvidada y/o postergada.

 

Cuando en reiteradas oportunidades, el consumo de alcohol resulta causante de incidentes en la noche correntina, adolescentes con discapacidad volvieron a demostrar que con gaseosas y jugos también se puede divertir.

 

Aprovechando la ocasión, los participantes de la matinée festejaron el cumpleaños de un joven con síndrome de down, quien alegremente apagó una velita más con amigos, compañeros y familiares que se acercaron hasta el boliche.

 

Velando por el cumplimiento de los derechos de la población con discapacidad, la gestión de Ricardo Colombi bregará por la continuidad de tales eventos a fin de que los mismos sean motores del desarrollo correntino, del compromiso ciudadano y la unión familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER