domingo, 18 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial mejora la infraestructura hospitalaria

HOSPITAL DE SALUD MENTAL

 

 

Con una inversión genuina de más de 700 mil pesos que realizó el Gobierno Provincial en obras y equipamientos, comenzó a funcionar desde este jueves, el Servicio Social, la Cámara Gesell, el Hospital de Día y el Gimnasio del Hospital de Salud Mental. Además se hizo entrega de un móvil utilitario para la atención domiciliaria de pacientes.

 

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, acompañado por su gabinete y por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés dejó inauguradas las obras y nuevos servicios en el hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís". Las cuales estarán disponibles para brindar una mejor atención y hacer más confortable la estadía de los pacientes y usuarios.   

 

Horas antes, las autoridades habían acompañado al Gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi en el acto de entrega de equipamientos y ambulancias a distintos hospitales. Además de la inauguración del tomógrafo en el Hospital pediátrico Juan Pablo II, que costó un millón y medio de pesos y  obras complementarias para su instalación por un costo de 200 mil pesos.

 

En la explanada e ingreso al hospital de Salud Mental se realizó el sencillo acto donde el ministro de Salud Pública, Julián Dindart expresó su satisfacción por las acciones desarrolladas en el hospital, las cuales "son dignas de reconocimiento por el avance que se tuvo en el último año. Es uno de los hospitales que se puso la camiseta, por ello felicito a todo el personal, por el trabajo de todos los días ya que es el más difícil".

 

Continuó dirigiéndose al personal hospitalario y manifestó sus felicitaciones por los logros alcanzados, por las metas que seguro van a alcanzar más adelante y "porque están siendo reconocidos en la Provincia. En el sector privado hay gente que elige venir aquí y se van muy conformes", manifestó el Ministro.

 

También en el lugar, se hizo el relanzamiento del "Programa por la Vida", estuvo a cargo de su presentación el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Eduardo Pujol. Expresó que sintetiza el trabajo de mucha gente del equipo de salud y que está abocado a dar respuestas a una población de pacientes que necesitaban ayuda.

 

Añadió que detrás del programa están los psiquiatras, psicólogos, asistentes y trabajadores sociales, enfermeros y todo el personal de salud involucrado en la contención, atención y control de pacientes que sufren algún tipo de problema.

 

En este marco anunció que ya está disponible a toda la población, la línea telefónica para personas en crisis (0810-444 5626), que es el teléfono por la vida atendido por un equipo entrenado y capacitado. Tienen un costo mínimo de una llamada local y se puede realizar desde cualquier punto de la Provincia. Permitiendo la asistencia y orientación a familiares de personas que han perdido su salud mental, personas adictas que estén atravesando una crisis, como también aquellas con tendencia suicidas o autodestructivas. 

 

NUEVOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DE SALUD MENTAL

 

Luego el director del Hospital San Francisco, Carlos Rodríguez mostró algunas de las acciones que se realizan dentro del hospital en el área de los talleres de Terapia Ocupacional, como así también los productos de catering a cargo de los pacientes y usuarios.

 

A continuación se explicó brevemente y a través de folletos los distintos servicios que ofrece el centro de salud. Como ser internación, consultorios externos, la comunidad terapéutica para atención de adicciones, atención domiciliaria, atención de personas en crisis, el servicio de psicopatología adolescente, urgencias, terapia ocupacional, servicio de electroencefalografía, gimnasio, odontología, laboratorio, entre otros.

 

Lo primero en inaugurarse fue el Servicio social del hospital, una dimensión social en la rehabilitación. Luego la Cámara Gesell, que es una unidad de estudio, diagnóstico y tratamiento para los usuarios del sistema de salud según la nueva Ley de Salud Mental. El Gimnasio con aparatología completa para realizar gimnasia complementaria y pilates, donde además se brinda asesoramiento en dietas por nutricionistas y está abierto a la comunidad.

 

Por último se inauguró el Hospital de Día, modalidad de atención que comenzó en un lugar pequeño detrás de la Capilla y en la actualidad ya es un servicio público que durante la mañana es para usuarios comunes de salud mental y durante el turno tarde será para adictos menores de 14 a 25 años que cumplan los requisitos de admisión. Es un espacio para 40 personas y en la parte de adicciones para 15 que comenzará a funcionar desde este lunes.

 

Con una inversión que supera los 700 mil pesos, más el móvil destinado al Servicio de Atención Domiciliaria, el hospital "San Francisco de Asís" es otra apuesta más de salud a cargo del Gobierno de la Provincia y la cartera sanitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER