martes, 27 de septiembre de 2011

En el 2012 una de las Orientaciones del futuro bachillerato será la Educación Física

40º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

  

Dentro del marco del anuncio del programa de festejos y jornadas por el 40º Aniversario del Instituto Superior de Educación Física, el subsecretario de Educación de la provincia, Daniel Castelo, anticipó hoy (martes 27) que una de las orientaciones del futuro bachillerato para el 2012 será la de Educación Física.

 

El funcionario indicó al respecto que Corrientes cuenta con 7 marcos de referencia aprobados por el Consejo Federal, donde una de las orientaciones para el futuro bachillerato "va a ser este de Educación Física", por la demanda que está teniendo, considerando a este espacio curricular, dentro de lo que es la educación inicial, primaria, secundaria y superior y particularmente lo que será a partir del 2012 específica en orientación física.

Dijo que se busca no sólo de cumplir con las consignas fundamentales de la Educación secundaria cual es la formación como ciudadanos, la formación para el mundo del trabajo,  sino "dejar establecido que realmente es una demanda que nosotros pretendemos atender y ahora tenemos las herramientas necesarias para hacerlo".

Castelo  remarcó la importancia del cumpleaños 40 del Instituto de Educación Física, una institución que está dentro del nivel superior, reconocida por todos los correntinos y año tras año tiene una alta convocatoria de ingresantes con la posibilidad concreta de que terminen con una formación docente en esta disciplina.

Y en este sentido destacó que el Instituto, en oportunidad de festejar su aniversario, tenga pensado llevar adelante una jornada, una comunidad vinculada con los docentes del área, con los alumnos, con toda la ciudadanía correntina.

El subsecretario puso de relieve que el ministerio del área está  transformando la Educación Secundaria, "esto es de conocimiento de todos, lo estamos haciendo a nivel país. En el 2012 vamos a estar trabajando con los diseños curriculares para la educación secundaria y uno va a corresponder directamente a la Educación Física, como parte de la formación general  del niño, del joven, del adulto, como persona".

También el rector del Instituto, Oscar Gagliardi agradeció la predisposición de la cartera educativa en la promoción de los festejos del 40º aniversario del profesorado de Educación Física, "carrera que se inició en 1971 como una oferta educativa más del Instituto de Formación y Capacitación Docente nº 1 y en 1977 se crea el Instituto Superior de Educación Física como una institución superior más", dijo.

"Nos hemos propuesto para que del 3 al 7 de octubre se pueda realizar un mega evento en donde vamos a abordar diferentes tipos de actividades, en las que van a sobresalir las académicas y posteriormente lo vinculado a lo cultural y social, aparte del acto oficial que se va a realizar el día miércoles 5 en el Salón de Actos de la Escuela Hogar a partir de las 20".

A su vez, la coordinadora de capacitación, María Ana Pérez refirió a las 5 jornadas que se desarrollarán del 3 al 7 de octubre en la sede del Instituto Superior de Educación Física –avda. Patagonia 1801 (barrio Ex Aero Club), en la que se expondrá sobre actividad física y salud; didáctica deportiva; investigación y rendimiento motor y eficiencia física.

En tanto la vice-rectora Emilia Aliaga indicó que la idea también es el  reencuentro "con las 37 generaciones de profesores de educación física que han pasado por este Instituto y en este sentido se han cursado invitaciones respectivas. Por eso el martes 4 de octubre estamos brindándoles a través de dos agrupaciones muy inclusivas en nuestra institución que son las tribus que reúne a los egresados, dándoles la bienvenida a quienes vienen a participar del aniversario del Instituto".-

Las actividades

El programa de actividades a cumplirse del 3 al 7 de octubre está dirigida a profesores de educación física, docentes de otros niveles y modalidades del sistema educativo; entrenadores; técnicos deportivo; estudiantes de las carreras y profesorados de educación física.

Lunes 3: 8 a 18 horas, acto de apertura. "Jornada de Educación, actividad física y salud".

Martes 4:  8 a 18:"Jornada didáctica del deporte: softbol y gimnasia. 20 a 22:30 "Tribus, juegos                       y fogón de bienvenida".

Miércoles 5: 8 a 18 "Jornada didáctica del deporte: cestobol y voleibol". 20 a 22 acto oficial en el Salón de Actos del Hogar Escuela.

Jueves 6:  8 a 18 "II Jornada de investigación en Educación Física".20 a 22 "Fiesta de la Educación Física" en el ISEF (Avda. Patagonia 1801 – Bº Ex Aero Club).

Viernes 7: 8 a 18 "Jornada de rendimiento motor, eficiencia física y deportiva. 22 "Cena de los 40 años".

 

La inscripción se realizará en la sede del ISEF (Avda. Patagonia 1801). Informes en ISEF teléfono (03783) 414644 – Celular (3783)599913, 798880 y 638804. isefcorrientes@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER