viernes, 23 de septiembre de 2011

En el aniversario de Virasoro, el gobernador Colombi destacó la “armonía” entre la provincia, el municipio y la comunidad local

HACE 85 AÑOS SE LE IMPUSO EL NOMBRE

 

 

El municipio de Virasoro celebró este viernes el 85° aniversario de la imposición del nombre a la localidad con un acto que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. El mandatario destacó en la oportunidad "la armonía entre la sociedad virasoreña, el gobierno local y la provincia", mientras que la intendenta Blanca Pintos agradeció el acompañamiento provincial a su gestión.

 

Al momento de dirigirse al público, el mandatario provincial saludó a "toda la comunidad pujante de Virasoro" y consideró que "la historia modeló una ciudad en constante crecimiento, produciendo y generando trabajo". Asimismo, sostuvo que "esta hermosa ciudad tiene su perfil claramente definido con la producción forestal, yerbatera, tealera y turística".

 

Tras estas apreciaciones, el Gobernador les dijo a los presentes: "Vengo a reafirmar mi compromiso de seguir juntos en todo aquello que signifique mejorar la calidad de vida de los virasoreños". En tanto, sostuvo que "en este año y medio esta ciudad creció enormemente por el trabajo de sus autoridades locales".

 

El mandatario entendió que este crecimiento se sostiene sobre la base de las relaciones que cultivó el municipio local con su comunidad. "Esta gestión abrió las puertas a todos los sectores", aseguró Colombi.

 

Por ello, instó a "consolidar este rumbo donde se ve una clara armonía entre la sociedad virasoreña y los gobiernos local y provincial, para seguir por el camino del crecimiento". Agregó que "esto seguro va a ser posible porque aquí veo una ciudadanía comprometida".

 

En este marco, Colombi aseguró que "esta conjunción provincia – municipio se va a seguir consolidando, fortaleciendo los sectores del trabajo y la producción, pero también la salud, la educación, la cultura y la seguridad". Así fue que insistió en su prédica inicial: "Vengo a ratificar un rumbo: trabajar con Virasoro para el crecimiento con la mayor responsabilidad". "Por eso los insto a seguir caminando juntos", concluyó.

 

La celebración

 

A las 10 dio comienzo el acto por el cual los virasoreños celebraron el 85° aniversario de la imposición del nombre "Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro" al suelo que habitan, antes llamado "Villa Vuelta del Ombú". El mismo tuvo lugar frente a la plaza Libertad, ubicada en el centro de la ciudad, con el palco oficial montado sobre la avenida Lavalle, entre las calles Manuel Ledesma y Mocito Acuña.

 

La sede del municipio local se ubica apenas a una cuadra del lugar del festejo y allí arribó primeramente el gobernador Colombi al llegar a Virasoro, minutos antes de iniciar el acto. El mandatario fue recibido por la intendenta anfitriona, el vice intendente Gustavo Savio y demás autoridades municipales, para luego trasladarse juntos hasta la plaza Libertad donde esperaban una importante cantidad de escolares  y vecinos que participaron de la celebración.

 

Acompañaron al Gobernador en esta visita oficial los ministros Enrique Vaz Torres de Hacienda, oriundo del lugar, y Aníbal Godoy de Obras Públicas, junto a otros miembros del Ejecutivo provincial. También estuvo el diputado nacional Rodolfo Fernández, los senadores provinciales David Dos Santos y Vicente Picó y la diputada y senadora provincial electa, Alejandra Seward de Panseri.

 

Cabe agregar que en la primera fila del palco oficial también estuvieron los intendentes de los municipios vecinos, Manuel Valdés de Ituzaingó y Jacinto Banítez de San Carlos. Asimismo, estuvo representando a la provincia de Misiones, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, cuya presencia fue destacada desde los micrófonos.

 

El acto se inició formalmente con la tradicional revista de tropa. Así fue que el Gobernador y la jefa comunal se acercaron hasta las formaciones militares y policiales, las cuales se extendieron a lo largo de toda la cuadra. Tras recorrerlas de punta a punta, se acercaron ambos al micrófono central para realizar el saludo de rigor a la agrupación "23 de septiembre"

 

Este grupo especialmente conformado para este festejo estuvo integrado por Prefectura Naval, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Granaderos a Caballos, Policía Provincial, Escuela de Oficiales "General San Martín" y los Cazadores Correntinos.

 

Luego se entonó el Himno Nacional con la ejecución instrumental de la Banda de Música del Regimiento "Monte 30" del Ejército con asiento en Apóstoles, Misiones. Cabe destacar que la canción patria tuvo su traducción en lengua de señas, a cargo de la escuela Especial N° 16.

 

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en manos del Gobernador, la jefa comunal y ex intendentes, en memoria de los "pioneros", a los cuáles además se les rindió homenaje con un minuto de silencio. Seguidamente se escuchó la invocación religiosa del presbítero Pedro Roberto García.

 

A continuación pronunció su discurso la intendente Pintos, destacando el crecimiento de la localidad que administra, merced a la cultura del trabajo que caracteriza a su población, representada en la figura del tarefero. También agradeció en primer lugar a los virasoreños por el acompañamiento electoral que cosechó el pasado domingo, como así también el respaldo a su gestión por parte del Gobierno provincial.

 

Seguidamente tomó la palabra el gobernador Colombi para luego pasar al desfile cívico, militar y gauchesco preparado para la ocasión. Previamente, mientras se preparaban las distintas instituciones que desfilaron, el ballet municipal "Martín Fierro" ofreció al público una exhibición de baile con ritmos de chamamé y chotis.

Agradecimiento al respaldo provincial

 

En tanto, la intendenta Pintos agradeció al Gobernador por "el respaldo permanente", acotando que "es un aliciente sentirse acompañado" y refiriendo luego a las obras de infraestructura que en conjunto se llevan adelante en la ciudad.

 

"Los virasoreños nos caracterizamos por afrontar con decisión y empeño los desafíos, sin embargo hay cosas en las que siempre se necesita el apoyo de niveles superiores", expresó Pintos. Luego se dirigió a Colombi y le dijo: "Apreciamos mucho su involucramiento en los grandes temas que hacen a la mejora de nuestra infraestructura".

 

Seguidamente la jefa comunal hizo un llamado a todos los virasoreños a "seguir construyendo el proyecto de ciudad que anhelamos". Al tiempo que deseó "poder continuar todos juntos, codo a codo, con respeto, armonía y paz social para consolidar este proyecto".

 

La jefa comunal aprovechó la ocasión para agradecer a "los virasoreños que confiaron en nuestra propuesta", refiriéndose a las recientes elecciones en las que se eligieron legisladores provinciales y también concejales en esta ciudad. Extendió sus agradecimientos a "las demás propuestas que se sumaron a estas elecciones", entendiendo esto como enriquecedor, "capitalizando las diferentes miradas en beneficio de los vecinos".

 

Asimismo, resaltó "la creciente participación de los jóvenes en la vida social, inclusive en los partidos políticos", considerando esta incursión como algo "sano para la democracia". Finalmente, la intendente de los virasoreños sostuvo que "nuestra historia estuvo centrada en una visión estratégica del esfuerzo y el trabajo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER