lunes, 26 de septiembre de 2011

Fin de semana con intenso trabajo en la guardia del Hospital Escuela

SALUD PÚBLICA

Se atendió a 29 accidentados y a 12 personas agredidas por terceros, además del violento caso de una chica encontrada en la mañana del lunes en la Costanera con lesiones en la cara y en todo el cuerpo. Ya son 189 muertos por accidentes en lo que va del año en la Provincia, de los cuales un número importante eran motociclistas.  

Los accidentes de tránsito continúan siendo noticia en la Provincia y el área de Emergencias del hospital Escuela "Gral. José de San Martín" nuevamente tuvo un intenso accionar durante el fin de semana con la atención de 29 accidentados de motos y 12 personas agredidas por terceros, además de tres heridos con armas de fuego y tres con armas blancas. Desde la Dirección del centro de salud manifestaron preocupación, pidiendo prudencia y control a los padres de menores propietarios de motocicletas, principales implicados en accidentes de tránsito.

El encargado de evaluar lo ocurrido el último fin de semana fue el director asociado del Hospital, Alfredo Revidatti, quien además de confirmar las cifras aseguró que "fue una guardia bastante movida, la cual culminó este lunes con el ingreso de una joven de 18 años, encontrada tirada en la Costanera de Corrientes con contusiones en la cara y heridas en el resto del cuerpo", contó el directivo, ampliando que la joven fue examinada por los cirujanos, así como por un médico que hace cirugía maxilofacial debido a los importantes golpes que recibió en la cara. "Es un hecho confuso y no tenemos todavía los datos certeros de qué le pasó a la chica", señaló Revidatti.

Aclaró que estos hechos de violencia son comunes, pero la particularidad es que el fin de semana se registró más que en otras oportunidades. "Desde que estoy en el hospital, cuando cursaba el 3° Año de Medicina, los hechos de violencia por terceros tuvieron siempre como común denominador al alcohol, por lo tanto no es descabellado pensar que siempre cuando ocurren estos tipos de peleas, inclusive entre parientes o amigos se dan por el abuso de alcohol".

CONTROL Y PRUDENCIA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

Al dirigirse a la comunidad indicó que desde el hospital siempre se insiste en que por más que la policía y la municipalidad hagan un buen servicio de prevención con los controles pertinentes "si los padres no tratamos de ver que nuestros hijos, si toman alcohol no salgan en la moto o supervisamos con quienes salen, los accidentes y estos tipos de daños físicos se van a seguir dando", aseguró.

Continuando con el tema, reclamó mayor control a los padres sobre sus hijos porque "después que acontecen estos hechos vienen los padres  a exigir al hospital una serie de condiciones, cuando ya ingresaron con un daño severo que ellos no controlaron antes de producirse el accidente. Entonces lo que pedimos a los padres es prevenir antes que venir luego a cuidar a los hijos en el hospital con daños que pueden ser irreversibles", enfatizó el médico.       

En cuanto a la atención del hospital, señaló que el personal está preparado, lo que ocurre es que cuando hay algún tipo de disminución en la atención en otros hospitales, en el Escuela se sobrecargan los servicios, pero si no fuera así "tenemos la posibilidad de absorber todos estos tipos de casos, así como problemas clínicos, quirúrgicos y de otras especialidades", aclaró con respecto a la posible sobrecarga de los servicios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER