jueves, 22 de septiembre de 2011

Habrá cursos de producción audiovisual en los Centros Integradores Comunitarios


 

Alicia Kirchner y Liliana Mazzure firmaron un convenio a través del cual se dictarán talleres de producción audiovisual gratuitos en los centros integradores comunitarios (CIC). Además, se organizarán concursos para que todos puedan producir series de ficción o documentales para la tv digital.

 

El ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), firmaron un convenio para que en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de todo el país se dicten talleres de producción audiovisual para los vecinos. De esta forma, se siguen promoviendo la participación y el encuentro en estos centros y se acercan las nuevas tecnologías a los barrios.


Alicia Kirchner afirmó que "con estas acciones estamos promoviendo el desarrollo cultural y social de la juventud, y construyendo políticas públicas para el conjunto", y señaló que "tal vez algún distraído no se dé cuenta porque trabajamos las políticas sociales con el Incaa, pero esto significa el tener una mirada integral que busca permanentemente el acceso a los derechos y a lograr la equidad territorial".


"Buscamos que toda esa magia que tiene la juventud pueda prosperar en acciones concretas", remarcó la ministra Kirchner, y destacó que "acá todos somos protagonistas porque estamos trabajando inmersos en un proyecto nacional y popular que quiere el desarrollo de todas y todos".


Por su parte, Liliana Mazure sostuvo que "la gente ya no solo recibe contenidos sino que los elabora y produce", y expresó que "gracias a la nueva ley de servicios audiovisuales podrán ser vistos en las pantallas que nos negaban esa posibilidad de expresión".


Además, el convenio promueve la organización de concursos federales para la producción de contenidos para la televisión digital abierta y garantiza la puesta en marcha de actividades de promoción y difusión del cine nacional. Inspirados en el legado de Néstor Kirchner ("Cuando la Juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable") se realizarán concursos de cortometrajes en las seis regiones del país, alentando el protagonismo de los más jóvenes.
 


Por otro lado, distintos concursos federales temáticos serán la oportunidad para que cada territorio pueda mostrar su mirada sobre los valores que construyen un país inclusivo. Los cortos seleccionados formarán parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.


Finalmente, a través de ciclos de cine nacional en todo el país, se promueve la difusión de las producciones que hacen a la identidad de cada lugar.


Los concursos están dirigidos a productores, directores y guionistas de todo el país y se puede participar en tres categorías: series de ficción que trabajen temas en relación a la familia y el trabajo; series de animación de cuatro capítulos sobre el trabajo, la familia, la discapacidad y la juventud; y cortometrajes que trabajen diferentes problemáticas o cuestiones relacionadas con los jóvenes.


El objetivo es dar visibilidad a las actividades que realiza la juventud en todo el territorio nacional. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, con proyectos audiovisuales de cortometraje inéditos en animación, ficción o en el estilo documental.
 


Por otra parte, en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el ministerio y el Incaa buscan promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la formación de contenidos y asegurar el derecho a la comunicación para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER