martes, 20 de septiembre de 2011

Homenaje a Florencio Godoy Cruz en el Día de las Bibliotecas Populares


ESTE VIERNES 23

 

 

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (FeCoBip), se realizará este viernes 23 de septiembre, en el Día de las Bibliotecas Populares, un taller de promoción de la lectura y un sentido homenaje en la memoria del escritor Florencio Godoy Cruz.

 

Las bibliotecas populares son instituciones centenarias cuyo origen se remonta a la Ley 419 sancionada el 23 de septiembre de 1870. Su inspirador fue el entonces Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento quien envió al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

 

En toda la provincia, las bibliotecas populares cumplen un papel preponderante al servicio del saber y del conocimiento y otorgan las herramientas para que hombres y mujeres tengan la posibilidad de desarrollar su cultura general.

 

Es por eso que, en este día especial, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Federación Correntina de Bibliotecas Populares llevarán adelante una capacitación a cargo de la bibliotecaria y narradora colombiana Carolina Espinosa Arango. Un taller de promoción de la lectura dirigido al personal de las bibliotecas populares de todo el territorio correntino que se desarrollará el viernes, de 9,30 a 12,30, en el Museo de Ciencias Naturales "Dr. Amado Bonpland" (San Martín 850).

 

Por la tarde, a las 19, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y por iniciativa de la Biblioteca Popular Arandú, se rendirá un homenaje a la figura de Florencio Godoy Cruz. Para la ocasión, las escritoras Moni Munilla y Myrna Newman de Rey recordarán aspectos de la vida de este querido y reconocido hombre de letras y Hernán Sfiligoy  presentará un cuento inédito del mismo y se hará entrega a las bibliotecas presentes de material literario.

 

Vale decir que, el sábado 24 de septiembre, de 9 a 12, tendrá lugar la segunda parte del taller de promoción de la lectura.

 

Capacitadora

 

Carolina Espinosa Arango, bibliotecaria y narradora colombiana, especialista en lectura, teoría y prácticas de la PUC de Río de Janeiro (Brasil) y especialista en Relato de la Escuela del Relato de Ana María Bovo de Buenos Aires.

 

Dedicada desde hace varios años a talleres de lectura y escritura para niños y adultos en distintas bibliotecas populares de La Plata y el Gran Buenos Aires. Y a la narración oral, como contadora de historias y coordinadora de talleres de narración para adultos y niños desde el 2006 en distintos espacios culturales y educativos.

 

Narradora en eventos de escuelas y bibliotecas de la ciudad  de La Plata, y alrededores. Espectáculos: "Historias ilumin-hadas", "Romero y Julieta", "Cuentos de Changuitas", cuentos para toda la familia y "Extraña Combinación" y "Cocktail de historias" cuentos para adultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER