martes, 27 de septiembre de 2011

“Más barato y nutritivo”: instan a tutores a consumir frutas y verduras de estación

 PROGRAMA PROVINCIAL "LA SALUD VA A LA ESCUELA"

 

 

Son dos las ventajas de consumir frutas y verduras de estación: el precio y la conservación  de las vitaminas. En síntesis, estas fueron las argumentaciones que dieron las nutricionistas que el programa "La salud va a la escuela" ofreció este martes a los tutores del barrio Santa Marta. En la oportunidad, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano destacó este programa provincial como método para promocionar hábitos saludables.

 

Este martes por la mañana se cumplió la visita número 25  del programa "La salud va a la escuela", lanzado en abril último. En este marco, un equipo interdisciplinario del Gobierno provincial realiza actividades en diversas instituciones educativas de la ciudad de Corrientes para concientizar sobre hábitos saludables para alumnos y tutores.

 

Así fue que las licenciadas en nutrición Agostina Liotti y Carolina Casco brindaron una charla a padres en la escuela Nº 291 "Dr. Eudoro Vargas Gómez" ubicada sobre José Ramón Vidal al 4000, a metros de la costa del río Paraná en el barrio Santa Marta. Las profesionales explicaron a los tutores "cómo deben comer, cómo distribuir los alimentos". En este sentido, dijeron que "es importante saber combinar cereales, lácteos, y carnes".

 

También remarcaron la necesidad de incorporar más frutas y verduras a la dieta diaria y "nunca olvidarse consumir suficiente agua". Sobre el consumo de vegetales recomendaron "ir al mercado y comprar las frutas y verduras de estación". Explicaron que son dos los beneficios de adquirir este hábito: "por un lado son las más baratas y por otro, las más frescas, lo que significa que sus vitaminas todavía están intactas".

 

Por su parte, Tassano destacó "el éxito de este programa que busca concientizar sobre la necesidad de adoptar hábitos más saludables". El médico cardiólogo sostuvo que "las epidemias del futuro van a ser enfermedades relacionadas al modo de vida, como el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo, entre otros, que van a generar múltiples complicaciones en la salud de la población".

 

"Por eso decidimos poner en marcha este programa y desarrollarlo en las escuelas porque estamos frente a una población que relativamente puede cambiar sus hábitos en poco tiempo", explicó. No obstante, aclaró que "la presencia de los padres es igualmente importante porque todavía están a tiempo hacerlo también, como así también deben ser quienes inculquen los hábitos saludables a sus hijos".

 

Tutores aprendieron sobre alimentación saludable

para que mejore la nutrición de sus hijos

 

Gráfica de la alimentación saludable, cómo deben comer, la distribución de los alimentos, la importancia de saber combinar los cereales, lácteos, carnes, incorporar más frutas y verduras y no olvidarse del agua. Compartir en familia. Frutas y verduras de distintos colores.

 Buscar lo que hay en el mercado al mejor precio, tener en cuenta que consumir frtas y verduras de estación son vegetales frescos y las vitaminas están intactas. Cuando vemos algo caro es porque no son de estación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER