jueves, 22 de septiembre de 2011

Más de mil beneficiados con el programa “Arriba Corrientes Sonríe”

SALUD PÚBLICA

 

 

"Este viernes el Gobierno Provincial hará entrega de 180 prótesis en el barrio Paloma de la Paz, las que se suman a las 80 entregadas en la primera etapa del trabajo realizado en este barrio.  El referente del programa, Sebastián Marín indicó que con estas suman aproximadamente 1050 prótesis dentarias para Capital. Y detalló que además están trabajando en el barrio Niño Jesús y continúan trabajando en la tercera etapa en el barrio Tres de Abril. 

 

En otra apuesta fuerte del Gobierno Provincial en llevar solución de salud a los barrios más carenciados, el programa de prótesis dentarias gratuitas avanza de forma ininterrumpida para lograr el objetivo de alcanzar las 2 mil prótesis en este año. Desde el programa indican que el trabajo consiste en recuperar al paciente y ayudar a reinsertarlo en la sociedad.

 

El programa "Arriba Corrientes Sonríe" es ejecutado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Facultad de Odontología de la UNNE. Este viernes se entregarán 180 prótesis en el merendero San Patricio (Nicaragua al 3000) del barrio Paloma de la Paz, se suman a las 80 entregadas en la primera etapa de este barrio. Asimismo, están trabajando en el barrio Niño Jesús (Av. Centenario al 3000) y este jueves continúan trabajando en la tercera etapa en el comedor Pastorcitos de Fátima del barrio Tres de Abril, donde se entregarán las prótesis dentro de quince días estimativamente.

 

El referente del programa, Sebastián Marín, explicó que la primera etapa consiste en ver el estado de la cavidad bucal, hacer las extracciones que necesiten, los arreglos pertinentes o sea preparar la cavidad bucal para la segunda etapa. En la misma se realiza la toma de impresión para comenzar a trabajar en la prótesis, la tercera etapa es probar los enfilados, el armado de la prótesis pero en cera.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER