jueves, 22 de septiembre de 2011

Multitudinaria Estudiantina Regional de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

JORNADA DE DEPORTES, ENTRETENIMIENTOS Y BAILE

 


 

Una multitudinaria celebración tuvo la Fiesta de la Primavera y el Estudiante en Saladas, en lo que se llamó la Estudiantina Regional 2011, organizada por el Colegio Secundario Para Adolescentes y Adultos y Anexo Taller en conjunto con su Centro de Estudiantes. En la fiesta se realizó la elección y coronación de la reina del estudiante cetro que recayo este año en la joven Katia Loreley Alfonzo de Saladas, secundada por las princesas Nadia Belén Gómez de Tabay y Rocío Orué, también de Saladas.

 

Cientos de jóvenes de la región se dieron cita, primero, durante la jornada que comenzó a las 8 de la mañana en el campito "El Oasis" de Don Bosco se llevaron a cabo juegos deportivos y de entretenimiento o "Minuto para Ganar" y por la noche el escenario de los festejos fueron las instalaciones del Club Atlético de Saladas, donde se entregaron los premios, se eligió la reina, se sorteó un ciclomotor y cerraron "Los Chaques" y "The Juanra".

 

Jóvenes de Saladas, San Lorenzo, Tatacuá, Tabay, San Miguel y Mburucuyá, estuvieron presentes en distintos momentos de los festejos y muchos de ellos participaron de juegos de futbol cinco, vóley, guerra de banderas, pasa vaso, latoso, yoyoleadora, al dente, armando manzanero, apilando tuercas, tumbalatas, bolitas pegajosas, estos últimos, todos dentro de lo que se denominó Minuto para ganar.

 

Las delegaciones numerosas se fueron eliminando entre si, para quedar luego un solo representante por localidad. Los premios fueron en dinero en efectivo que se entregaron por la noche en el Club Atlético. En Minuto para Ganar los finalistas fueron los jóvenes Yésica Echeverría (también candidata a reina), del colegio "Manuel Ramón González" de San Lorenzo y Ariel Thouzeau de la Escuela Técnica "Juan Gregorio Pujol" de Saladas, el triunfo fue para Yésica Echeverría quien se alzó con un premio de 500 pesos.

 

En fútbol 5 los ganadores fueron los representantes del CENS Nº 7 "Padre José Demarchi", lo que repitieron en voleibol; en la Guerra de Banderas, el primer premio fue para el 4º Año 1ª del Turno Noche de la Escuela Comercial y Técnica "Juan Gregorio Pujol" y según el jurado fue un premio a la "prolijidad y el excelente mensaje".

Entre los que cantaron y actuaron mostrando sus "Talentos", el ganador fue el 5º Año 1ª División de la Escuela Comercial y Técnica y párrafo aparte para la joven Yeni Iturriz, de la Escuela Especial Nº 14 "Graciela Itatí Escobar", quien realizó un karaoke, fuera de concurso, del tema Colgando de tus Manos, que hizo emocionar, aplaudir y vivar a todos, reclamando otra interpretación.

 

También el momento fue propicio para presentar a la "Banda de Percusión", conformada en la Escuela "Juan Gregorio Pujol", estrenando instrumentos adquiridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dirigida por el señor Martín "Puchi" Almirón, del mismo modo que se presentó el Taller de Danzas Contemporáneas dirigido por la Profesora Daiana Pereyra, como parte del Centro de Actividades Juveniles CAJ de la institución, coordinado por el señor Gastón Fernández.

 

Por la noche unos 1500 jóvenes colmaron las instalaciones del Club Atlético, donde se realizó la primera pasada de las candidatas a reinas, la nómina estuvo integrada por 14 candidatas: 1- Cintia Acosta (Escuela Normal Anexo Colonia Cabral); 2- Yésica Echeverría (Colegio Manuel Ramón González de San Lorenzo); 3- Mariela Landaida (Colegio de Tabay); 4- Melina López (Colegio Manuel Ramón González de San Lorenzo); 5- Rocío Ortué (Escuela Comercial y Técnica); 6- Nadia Belén Gómez (Colegio de Tabay); 7- Rocío Benítez (Escuela Comercial y Técnica); 8- Brenda Cabrera (Escuela Comercial y Técnica); 9- Rosa Escalada (CENS Nº 7); 10- María José Echavarría (CENS Nº 7); 11- Yanina González (Escuela Normal); 12- Katia Loreley Alfonzo (Escuela Comercial y Técnica); 13- Sonia Romero (Colegio Manuel Ramón González de San Lorenzo); 14- Yanina Romero (CENS Nº 7).

 

Luego se volvió a presentar la "Banda de Percusión" perteneciente al CAJ de la Escuela Comercial y Técnica, la que tras su primer semana de práctica con sus nuevos instrumentos, tuvo una gran aceptación por la juventud y se vino la segunda pasada de candidatas a reinas, las que fueron evaluadas por el jurado integrado por los Concejales Natalia Yaya y Mario Marcelo Vega de Saladas; Mariano Henner, organizador del MX Correntino; Alejandra Romero, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa; Ariel Pucheta, Secretario de Turismo de Santa Rosa.

 

En reñida decisión el jurado nominó a Katia Loreley Alfonzo, de la escuela Comercial y Técnica, como reina de los estudiantes de la región y representará a la zona en la Estudiantina Provincial de Empedrado, la soberana fue acompañada por las princesas Nadia Belén Gómez del Colegio de Tabay y Rocío Orué de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas.

 

Siguiendo con las actividades previstas y con la asistencia de la Escribana Analía Yaya, se realizó el sorteo de la moto, al que se accedió con el ticket de la entrada y el premio recayó en una alumna del 1º 1ª División del Turno Tarde del Colegio Comercial y Técnico "Dr. Juan Gregorio Pujol", llamada Micaela Morlio.El sonido estuvo a cargo de la firma Yimmy Souto, gestionado ante el intendente Juan José Encinas y donado por la Municipalidad de Santa Rosa. La música en vivo la trajeron "Los Chaques" y "The Juanras", ambos grupos aportados por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, instituciones que fueron agradecidas en reiteradas oportunidades durante toda la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER