domingo, 18 de septiembre de 2011

Pidió dar por cumplimentado el Plan de Regularización y Saneamiento del Banco Central

BANCO DE CORRIENTES. SIGNIFICATIVO AVANCE


 

En conferencia de prensa, directivos del Banco de Corrientes explicaron que la entidad "está pasando por un muy buen momento, porque hemos mejorado y mucho en este tiempo de gestión que llevamos adelante con la actual conducción, con el apoyo de la política financiera del gobierno provincial, nuestro principal accionista".

 

Estuvieron presentes el presidente de la entidad Alejandro Abraham, el vicepresidente Rafael Rossetti, el director Roberto Demonte, el gerente general Gustavo Macoratti, el gerente comercial Juan Carlos Muñoz, el síndico Carlos Lascurain y otras autoridades.

 

El titular del banco anunció que "la entidad está pasando por un muy buen momento, porque el gobernador Ricardo Colombi apostó a una conducción proveniente del sector empresario privado, no partidario, y brindándole el apoyo de la política financiera del gobierno provincial".

 

"Luego de intensos meses de trabajo –señaló-, donde hubo importantes progresos en muchos indicadores, logramos resolver los aspectos mas relevantes del plan de saneamiento, que determinó el Banco Central".

 

Expresó en ese sentido que "hoy, gracias a Dios y al esfuerzo de mucha gente, incluyendo a los empleados del Banco, estamos en condiciones de anticipar que hemos pedido formalmente a las autoridades del Central que se considere la posibilidad de dar por cumplimentado el Plan de Regularización y Saneamiento".

 

Ello –afirmó- nos permitirá recuperar nuestra calificación tradicional en el posicionamiento de los bancos del país, y con ello dar por culminado algunas restricciones propias de ese periodo.

 

Por espacio de varios minutos, Abraham, Rossetti y Demonte, dieron el siguiente "Informe de Gestión".

 

Estos son algunos de los aspectos más relevantes de esta Gestión.

 

El Patrimonio Neto pasó de 90 millones de pesos al 30 de Abril de 2010 a 189 millones al 31 de agosto de 2011, verificando un crecimiento del 110 %. 

 

Gestión Comercial

 

El stock de préstamos al Sector Privado fue de 286 millones en Abril de 2010 alcanzando un crecimiento de 290 millones hasta totalizar los 576 millones, es decir que en este período hemos duplicado la cartera.

 

El Banco de Corrientes tiene de este modo el 40 % de los préstamos otorgados por el sistema financiero en su conjunto en la Provincia de Corrientes.

 

Se ha mejorado la calidad de la cartera crediticia lo que se evidencia en la disminución observada en el indicador de cartera morosa como porcentaje del total, que pasó de un 8,46% en el mes de Abril de 2010 a un 2,68% en el mes de Julio de 2011.

 

Se han desarrollado líneas de crédito muy ventajosas, mediante el relevamiento permanente de las necesidades de financiamiento y el trabajo en conjunto con distintas entidades intermedias, colegios de profesionales, asociaciones civiles, etc.

 

Línea para adquisición de bienes de capital que cuenta con bonificación de tasas por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, mediante la cual ya se llevan colocados 50 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas de diversos sectores económicos.

 

En materia de tasas de interés en las operaciones de préstamos desde el inicio de la gestión se implementó una política de reducción de tasas, buscando mejorar la competitividad de nuestros productos y aumentando sus beneficios, lo cual permitió reducir significativamente la tasa promedio de la cartera de préstamos.

 

Se han efectuado distintas campañas que básicamente contemplan la obtención de descuentos y cuotas sin interés en las compras con tarjeta de débito y con nuestra propia tarjeta de crédito AURUS VISA. Estos descuentos se instrumentaron mediante convenios efectuados con comercios de toda la Provincia, para la adquisición de bienes durables, útiles escolares, adquisición de pasajes aéreos y en fechas especiales como día del padre y muy pronto para el día de la madre.

 

Se incrementaron el volumen de operaciones en los distintos segmentos de productos transaccionales, que se ven reflejadas en las cantidades actualmente en operaciones:

138.578 Cajas de Ahorro

205.483 Tarjetas de Débito

30.000 Tarjetas de Crédito con Movimientos

3.215 Cuentas Corrientes

77 Cajeros Automáticos funcionando

583.470 Operaciones efectuadas por Cajero Automático.

 

En el rubro de los seguros, se ha verificado un crecimiento en cantidades de pólizas vigentes, considerando los seguros de vida, del hogar, automotor y de robo en ATMs, pasando de 17067 unidades a 57364 vigentes actualmente.

 

En otro orden la confianza de la comunidad hacia el Banco de Corrientes se ve reflejada en el sostenido crecimiento que vienen experimentando los depósitos del sector privado que tuvieron un crecimiento superior al 60 % en el último año, lo que significa 268 millones de nuevos depósitos captados entre las distintas modalidades (CUENTA CORRIENTE, CAJAS DE AHORRO Y PLAZO FIJO).

 

Esta positiva evolución se vio reflejada asimismo en el mejor posicionamiento del Banco de Corrientes en los Rankings de Entidades Financieras. En Patrimonio Neto pasamos del puesto 56 al 43, en Activos del 36 al 29, en Préstamos del 47 al 41 y en Depósitos del 30 al 28.

 

Inversiones en Infraestructura

 

Se efectuaron importantes inversiones en materia de atención automática, incorporando 30 nuevas unidades de cajeros automáticos de última generación que posibilitaron ampliar la red y mejorar ostensiblemente el tiempo de disponibilidad de las unidades.

 

Se ha incorporado una unidad blindada que presta servicios en la modalidad de BANCO MOVIL dotada de la más alta tecnología en comunicaciones, contando con cajero automático (cash dispenser) y un cajero de atención personalizada. Este servicio está destinado a localidades del interior de la Provincia que actualmente no posen servicios financieros buscando de esta manera propender a la bancarización de la mayor cantidad de personas y empresas en el ámbito local.

 

Se concretó la construcción de un nuevo CENTRO DE PROCESAMIENTO ALTERNATIVO que posibilitó dotar a la Entidad de la capacidad de mantener el funcionamiento en caso de fallas en el Centro de Procesamiento Principal, en el marco del Plan de Continuidad de Negocios.

 

Se concretó la instalación de BARRERAS VISUALES, MAMPARAS LATERALES y SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE TURNOS en el 100% de las dependencias del Banco, cumpliendo de esta manera las normas emanadas del Ente Rector en materia de seguridad bancaria.

 

Se efectuaron importantes inversiones en materia de recuperación de los inmuebles actualmente utilizados, como el Edificio Histórico que fue objeto de restauración y remodelación. Asimismo se renovó el 100% de la cartelería de sucursales y casa matriz y se instalaron carteles al ingreso de las distintas localidades.

 

Hemos recuperado 12 sucursales del banco que fueron aportadas a un fideicomiso en el momento de la crisis. Lo hemos hecho adquiriéndolas con fondos propios del banco y la buena disposición del Gobierno que facilitara dicha operación.

 

En materia de tecnología informática se adquirieron gran cantidad de sistemas que eran necesarios para adecuar la tecnología disponible a las exigencias actuales del sistema financiero.

 

Se llevaron adelante importantes inversiones realizadas en materia de equipamiento para el desarrollo de las actividades de distintos sectores, entre los que se puede mencionar: incorporación de nuevo equipamiento informático, adquisición de vehículos para el desplazamiento del personal hacia las localidades del interior, equipamiento para el área de tesorería consistentes en máquinas procesadoras de billetes de última generación, recontadoras, etc.

 

Recursos Humanos

 

En el mes de Abril de 2010 el Banco contaba con una dotación de personal de planta de 647 agentes, la cual se mantuvo casi sin alteraciones hasta el presente con 649 funcionarios, habiéndose reemplazado las bajas con personal de caja con la intención de mejorar la calidad de atención al público.

 

Se firmaron convenio de pasantías con Universidades, y de prácticas rentadas con diferentes entidades profesionales, permitiendo la incorporación de personal joven que hace sus primeras experiencias laborales en un ambiente adecuado a su formación.

 

Cabe destacar que tendiendo en cuenta la inexistencia en la zona de personal debidamente capacitado en el lenguaje de construcción del sistema BANTOTAL, se ha obtenido la autorización por parte de su propietario para la entrega del código GENEXUS a la U.N.N.E. para que sus estudiantes puedan formarse en esa materia.

 

Responsabilidad Social Empresaria

 

En esta materia el Banco viene desplegando diversas acciones que buscan acercar a la Entidad a la Sociedad Correntina y devolver el papel de referencia que hace muchos años tenía en la Provincia. Estas acciones se reflejaron en donaciones de bienes de uso, apoyo a instituciones de bien público, convenios de pasantías celebrados con universidades locales, practicas profesionales no rentadas, etc.

 

Planes para el Futuro

 

Está planificada la construcción de un nuevo centro de pagos en el barrio Berón de Astrada, más amplio y con mayores comodidades al igual que en la ciudad de Goya de acuerdo a la demanda existencia en esa plaza.

 

Está prevista la adquisición de más unidades de cajeros automáticos, buscando mejorar la calidad del servicio prestado y expandir nuestra red de atención.

 

Se encuentra en etapa de finalización la nueva página web institucional.

 

Se planea incrementar los servicios en materia de banca electrónica, incorporando nuevas funcionalidad a los canales alternativos de atención.

 

Está planificado efectuar importantes inversiones tendientes a incrementar el servicio de Cajas de Seguridad con la incorporación de nuevas sucursales y la ampliación de las cantidades instaladas.

 

Segundo Banco Móvil, a los efectos de llegar a más lugares con nuestros servicios.

Construcción e instalación de nuevas sucursales y mejoramiento y ampliación de los anexos (San Luis del Palmar, Gobernador Martínez, Ita Ibaté, etc.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER