jueves, 29 de septiembre de 2011

Salud Pública prepara actividades para celebrar la semana de la salud bucal


3 DE OCTUBRE, DÍA DE LA ODONTOLOGÍA

 En conmemoración de la semana de la salud bucal el Ministerio de Salud Pública realizará este viernes actividades de promoción en la Peatonal Junín.

 

Tradicionalmente se organiza la Semana de la Salud Bucal, en razón de que el 3 de octubre se celebra el Día Panamericano de la Odontología. Desde el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Publica se tienen previstas actividades de promoción y protección bucal en la Plaza Juan de Vera, las mismas se realizaran el próximo viernes 30 a partir de las 19 hs.

 Con estas actividades se trata de concientizar a la población sobre la importancia de conservar dientes sanos. A través de enseñanzas de medidas preventivas con videos, material didáctico, distribución de cepillos etc.

 El Jefe del departamento de Odontología Sebastián Marín confirmó que dentro de las actividades previstas, se mostraran imágenes del Programa Provincial "Arriba Corrientes Sonríe". El mismo es ejecutado por el Ministerio de Salud Publica para dar solución odontológica a la población más vulnerable, con la entrega gratuita de prótesis dentarias. Además se informará a quienes visiten el stand, que se presentará en la ocasión, sobre la forma de acceder al mismo.

 "Sin lugar a dudas implementar este programa fue una decisión muy acertada del Ministro de salud Julián Dindart. Se le está dando respuestas concretas y tangibles a la población en materia de salud bucal y esto nos demuestra la satisfacción de los más de mil vecinos de la capital que ya tienen una nueva sonrisa. La idea del ministro al implementar "Arriba Corrientes Sonríe" fue la de dar a los vecinos una mejor calidad de vida y se está logrando", finalizó diciendo el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER