martes, 20 de septiembre de 2011

Un nuevo espacio para los niños en el Congreso Iberomericano de Cultura

 

Desarrollo Social, a través de la Sennaf, participó activamente en la IV edición del Congreso. Llevó adelante el Congreso de Niños y presentó un programa que trabaja con diversas cooperativas que producen juguetes en madera y tela.

 

En la Ciudad de Mar del Plata se llevó a cabo el IV Congreso Iberoamericano de Cultura con la participación de 22 países, bajo el lema "Cultura, política y participación popular". Por primera vez, el Congreso contó con un espacio para niños y niñas, que fue articulado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).


El espacio dedicado a la infancia convocó a chicos entre 11 y 13 años a través de distintas expresiones artísticas y culturales. En este marco, la Sennaf participó activamente en dos espacios diferentes del congreso.
 


Por un lado, se presentó el programa "Jugando construimos ciudadanía" que trabaja con diversas cooperativas que producen juguetes en madera o tela con la finalidad de promover espacios recreativos como instrumentos de reconstrucción del tejido social y fortalecimiento de la economía social.
 


Para ello participó como expositora la directora nacional de Sistemas de Protección Elizabeth Macias. Además los juguetes fueron exhibidos durante los tres días que duró el Congreso en el espacio destinado a infancia, donde niños y niñas pudieron interactuar con ellos.


A su vez, niños de todo el país participaron del "Congreso de niños" como representantes parlamentarios de la República Argentina, y la coordinación estuvo a cargo de la Jefa de Gabinete de este organismo, Mónica Fernández.
 


Los niños trabajaron diferentes ejes temáticos: cuáles son las cosas que los identifican, cuáles son sus derechos y qué inquietudes en relación a la cultura y sus derechos les gustarían plantear a los diferentes ministros.
 


Las conclusiones fueron expresadas por ellos en el plenario final junto al resto de los panelistas del Congreso, recibiendo un fuerte reconocimiento a sus palabras expresadas a través de un prolongado aplauso.


El Congreso se realizó el marco del proceso de transformación cultural, político y económico, que se da en Latinoamérica en general y en nuestro país en particular, donde la batalla cultural por terminar con el sentido común hegemónico es de gran magnitud.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER